Colorear es una actividad muy divertida que beneficia de muchas maneras a los niños. Lo más importante para que se inspiren es ofrecerles dibujos atractivos y entretenidos. El libro Disney. 100 años de emoción es el material ideal y aquí te decimos por qué.

100 años de emoción con Disney

A principios de 2023 Disney celebró su aniversario número 100. En 1923 los hermanos Disney fundaron el estudio de animación que, con el pasar de los años, se volvería el más famoso a nivel mundial. En 1928 estrenaron su primer largometraje: Blancanieves y los siete enanitos. El resto es historia.

Para celebrar sus 100 años, se publicó la edición especial de un libro para colorear: Disney. 100 años de emoción. La obra contiene dibujos de los personajes clásicos: Minnie y Mickey Mouse, el Pato y los sobrinos Donald, Goofy, Daisy, entre muchos otros.

Además, el libro hace un recorrido por los parques temáticos de Disney, entre los que te encontrarás lugares como Adventureland, con sus construcciones exóticas y tropicales, el Viejo Oeste de Frontierland o Tomorrowland con sus robots.

Los dibujos no sólo están muy bien detallados, sino que representan un reto mayor para los niños que se aventuran a dibujarlos, lo que propicia muchos beneficios en diferentes ámbitos de los que hablaremos a continuación.

Beneficios de colorear

Invitar a nuestros hijos a adquirir el pasatiempo de colorear los ayudará a mejorar algunas habilidades. En primer lugar, cognitivamente desarrollan un mayor entendimiento del espacio, de las combinaciones de colores y de la paciencia. Por otra parte, su motricidad se ve beneficiada: gracias a la regla que está implícita en todos los dibujos, “no salirte de la raya”, las habilidades motrices finas de los niños se van afinando poco a poco.

Ésas son sólo algunas de las ventajas de dibujar a cualquier edad, pero sobre todo con los niños más pequeños. Si quieres saber más sobre estos aprendizajes y cómo lograr que colorear sea una de sus actividades favoritas, puedes leer la siguiente nota: “Éstos son los grandes beneficios cognitivos y motores de colorear en diferentes edades”.

Sin embargo, Disney. 100 años de emoción es un reto más grande diseñado para los pequeños que ya tienen algo de práctica coloreando.

Los castillos que aparecen en los libros, así como la vegetación, las calles y los juegos, contienen muchísimos detalles que despertarán la imaginación de los niños, pues tendrán que elegir entre diferentes tonos de un mismo color para ser capaces de diferenciar unos elementos de otros.

Además, colorear es la base de la escritura. Por esta razón, en las escuelas se comienza enseñando a hacer la pinza con los colores y a arrastrar el lápiz por el papel. Cuando los niños son capaces de trazar letras y números, es importante insistir en ejercicios de caligrafía. Aunque existen diversos materiales para repetir una y otra vez la misma letra ocupando los renglones correctos, muchas veces resulta aburrido para los niños. Colorear dibujos complicados es una excelente forma de obtener los mismos resultados mientras se divierten.

Colorear debe ser una actividad constante en la vida de nuestros hijos para continuar desarrollando todos los beneficios que brinda, como ampliar la imaginación y tener una mejor caligrafía. El libro Disney. 100 años de emoción es una gran opción por su complejidad y porque contiene dibujos atractivos de los personajes que aman.