Maldita pobreza, sal de este hogar es un libro pensado para llevar una mejor vida financiera. Debido a que esta materia no se encuentra en las escuelas sino en la vida cotidiana, muchas veces el aprendizaje de una buena organización económica depende de la experiencia. Para intentar llenar ese hueco, Liliana Olivares, CEO de Adulting, ha creado este libro. 

¿Hacia quién está dirigido Maldita pobreza, sal de este hogar? 

De acuerdo con lo que menciona Liliana Olivares, el libro es una invitación a los millennials a aprender de educación financiera. Al ser una generación que creció en la cultura del hiperconsumo, los millennials prefirieron el gasto antes que el ahorro, un ejercicio que bien poco aprendieron de sus padres o abuelos. 

MalditaPobreza_Interior_01_Librero_LarousseConsigue tu ejemplar aquí mismo. Fuente de imagen: lilolivares_. 

Sin embargo, el libro también va dirigido al público en general que quiere organizar mucho mejor sus finanzas:  
  • Cómo no endeudarse con préstamos personales. 
  • Cómo no endeudarse con el banco mediante créditos. 
  • Cómo administrar los gastos mensuales con base en los ingresos. 
  • Cómo discriminar qué gastos son necesarios y qué gastos no lo son. 
  • Y, por supuesto, cómo invertir en planes de ahorro a mediano y largo plazo. 

 ¿Quién es Liliana Olivares, su autora? 

Su propia experiencia con un mal manejo de las finanzas cuando era más joven, llevó a Liliana Olivares a mejorar la salud de su economía con base en planes de ahorro y gasto específicos. Para apoyar a su generación creó Adulting, una consultora financiera para dar guía y apoyo a cualquiera interesado en esta materia.  Es así como surgió Maldita pobreza, sal de este hogar, pues la autora está muy consciente de los problemas cotidianos a los que se enfrente cualquiera que quiera independizarse, tener cierto estilo de vida y ciertos lujos.  

MalditaPobreza_Cover_Larousse_LibreroNo dudes más y llévate este título ahora mismo. 

Por ejemplo, una de las recomendaciones que nos da la autora es evitar pagar deudas con ahorros: se vuelve un círculo vicioso en el que la relación gasto/ahorro se anula a sí misma sin permitir que uno pueda mantener cierto colchón de emergencia o inversión para un plan de retiro.  Por ende, Maldita pobreza, sal de este hogar se propone ser un manual efectivo en la restauración de tu salud financiera. No dejes que las deudas o los gastos hormiga acaben con tu dinero, mejor encuentra la forma de cuidarlo y robustecerlo con este título hecho para ti.   

Ficha técnica

Autora: Liliana Olivares Gómez; Título: Maldita pobreza, sal de este hogar; Formato: Pasta blanda; Editorial: Ediciones Larousse; Año de edición: 2022.