Corre, Rose, corre quizás nos hace pensar en una historia de terror, suspenso o misterio. “¡Corre, Rose, corre y no mires atrás!” dice uno de los personajes. Sin embargo, la novela que Dolly Parton y James Patterson han escrito en conjunto no tiene nada que ver con esto. El título podrá engañarnos, pero su portada ayuda a comprender el tema central de la historia: “Una promesa de la música. Una cantante a la fuga”. 

¡Consigue este gran lanzamiento aquí mismo! 

El éxito de Corre, Rose, corre, novela de Dolly Parton y James Patterson 

Catalogado por el New York Times como el best-seller más leído de este año, Corre, Rose, corre es un libro recién salido del horno literario como una impetuosa historia repleta de riesgos y deseos. La versión en español está editada por Contraluz, y consta de 96 capítulos más un apartado final muy novedoso que contiene las letras de las canciones que aparecen a lo largo del libro. Su diseño juvenil, pero no por eso de menor valor, hace que parezca un libro ligero aun con sus más de 500 páginas. 

Los autores: Dolly Parton y James Patterson 

Dolly Parton es cantante, compositora, actriz, productora, empresaria y filántropa estadounidense. Ha compuesto más de 3 000 canciones, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y, gracias a su programa de fomento de la lectura Dolly Parton’s Imagination Library, ha hecho llegar millones de libros a los niños de su país.  James Patterson es uno de los autores más conocidos y de mayor éxito en Estados Unidos, con más de 375 millones de libros vendidos en todo el mundo, entre los que destacan sus novelas románticas y thrillers. En este subgénero ha escrito también series de televisión que se han vuelto muy populares en su país, como Women’s Murder Club (o El club de las mujeres contra el crimen, sin duda un título muy llamativo). 

¿De qué trata Corre, Rose, corre? 

Corre, Rose, corre es una novela para enterrar el pasado y descubrir el futuro, ideal para aquellos lectores interesados en dejar atrás los momentos difíciles de una vez por todas. Como en la mayoría de las obras literarias, es posible espejearse con los personajes y conectar con ellos a partir de sus sentimientos, actitudes o acciones, pero con la protagonista sucede algo especial.  El libro nos narra los sucesos más emotivos de AnnieLee Keyes, una joven promesa de la música country. Sus canciones reflejan la dura vida que ha dejado atrás, o que está intentando dejar. ¿Cómo es posible huir de un destino que el mundo entero te ha impuesto? Con voluntad. Ella, en realidad, está escapando de ése que la atormenta para construir uno que la haga feliz.  AnnieLee Keyes está persiguiendo un gran sueño, y decidida a triunfar como cantante y compositora, consigue presentarse en el escenario del Cat’s Paw Saloon, en Nashville, y una noche descubre que Ruthanna Ryder, la reina del country, está entre el público y quiere conocerla. Ruthanna está a punto de ofrecerle la oportunidad de su vida: grabar su álbum debut con una famosa compañía de discos. AnnieLee cree que su sueño está a punto de hacerse realidad; sin embargo, sobre su brillante futuro se cierne la amenaza de su oscuro pasado, de un secreto que puede destruirla.  Corre, Rose, corre representa las subidas y bajadas que muchas mujeres tienen que pasar para alcanzar sus sueños, pero más allá de pensar en las dificultades, la obra deja ver los logros de AnnieLee y su constante lucha por obtenerlos. Es sin duda un libro que nos enseña a pasar de la idealización de la vida a la ejecución de nuestros objetivos, por más oscuro que pudiera ser el horizonte.