En los últimos años, el ciclismo se ha probado como una de las formas favoritas de ejercitarse, en todas sus diferentes versiones. Si estás buscando cómo hacerlo parte de tu forma de vida, Tu guía de 12 semanas para practicar ciclismo es una gran forma de acercarte a esta disciplina.  Todos los hábitos se construyen así: primero necesitas atreverte y sentir la adrenalina de estar haciendo algo nuevo. Luego la disciplina y la constancia para no soltar el objetivo que tienes en mente. En los últimos años, el ciclismo se ha probado como una de las formas favoritas de ejercitarse en todas sus diferentes versiones. Si estás buscando cómo hacerlo parte de tu forma de vida, Tu guía de 12 semanas para practicar ciclismo es una gran forma de acercarte a esta disciplina. 

El ciclismo: el nacimiento de un hábito 

El libro inicia con una introducción que explica a detalle cómo leerlo adecuadamente. Después, el texto se divide en 12 capítulos, cada uno correspondiente a 7 días de entrenamiento, donde viene detallado cuál será el objetivo de esa semana, el plan de entrenamiento que seguirás y una sección donde te recuerdan todo lo que lograste en los días pasados.    Esta última parte es una de las razones por las que el libro funciona. Al ver estos recordatorios, se va materializa continuamente el esfuerzo de cada semana. De esta manera, tienes las pruebas del progreso que has hecho y eso te motiva a seguir con el programa. Así, al final de las doce semanas, la satisfacción de ver todos los pequeños milestones que alcanzaste y que te llevaron a cumplir con tu visión inicial, será tu motivación para adoptar actividad como hábito dentro de tu rutina diaria

Los beneficios del ciclismo 

El libro te enseña a hacer cambios graduales para que no te desmotives al no poder ir de cero a 100 en una semana. Lo primero que plantea el texto es hacer el compromiso: contárselo a tus amigos, familia. ¡Que rodar 25 kilómetros deje de ser únicamente una idea que ronda tu cabeza! El primer paso es simplemente volver a salir a andar en bici, y así, partiendo de que recuerdes lo mucho que disfrutas esta actividad, te motives para continuar de forma más disciplinada teniendo al libro como guía las siguientes semanas.    Si disfrutas hacer journaling, este libro incluye una sección de notas diarias y notas semanales que te permitirán llevar registro de cómo te sentiste, qué te costó trabajo y qué disfrutaste más. Estos apuntes se volverán de cierta forma tu kit de primeros auxilios. Al ir registrando qué funciona mejor para ti, en el futuro puedes volver a tus notas y replicar lo que hiciste y que sabes que te funciona para irte a dormir a cierta hora, o reducir la ansiedad por comer cosas dulces.  Si quieres volver el ciclismo parte de tu día a día, lo más importante es la práctica. Tu guía de 12 semanas para practicar ciclismo te irá dando el ritmo hasta que te levantes, te pongas tus tenis y te montes a la bici en automático todas las mañanas. Será la clave para que esas 12 semanas se conviertan en años y años de experimentar los beneficios de una vida en movimiento.