La delicadeza con la que vemos consumir vino en nuestra cultura nos ha orillado a intentar entender cómo es el proceso de cata de un vino, su producción y su compra. Quizá no en todos los casos sea tan necesario, pero nunca está de más saber cuando un vino es un buen vino de mesa para compartir y cuando se requiere de dar recomendaciones para su compra. 

ABC del vino 

Lo primero que tenemos que saber del vino es su producción: qué uva se usa para ello, en qué tierras se produce y en dónde se comercia. Posteriormente, podremos conocer mejor por qué existen vinos blancos, tintos y rosados y cómo usarse en la cocina o el acompañamiento.  

Librero_Vino regalo_LarousseLo básico y más allá del vino está aquí: ABC del vino. 

Para lograr conocer estas categorías, más las características de un vino (cuerpo, color, aroma, notas, etc.), el mejor acompañante es el ABC del vino, una gran guía de consulta que se volverá un tesoro inagotable en tu casa y en tu vida. Todo esto, de la mano experta de Jesús Díez, autoridad vinícola en México.   

Tierra de vinos 

Para complementar con el material anterior, no hay mejor opción que el estuche de Tierra de vinos. Éste contiene lo que cualquier degustador y experto en vinos necesita: un destapacorchos, un anillo recogegotas, un dosificador antigoteo y una tapa 

Librero_Vino regalo_Estuche_LarousseConviértete en un experto del vino y complementa con este estuche tu paquete. 

Dichos utensilios son más que prácticos, más todavía porque vienen en un mismo estuche. No obstante, no es todo. Estaríamos incompletos si sólo conociéramos teóricamente de un vino y cómo se destapa una botella. Por eso, la cereza del pastel de este paquete es el libro que contiene y que explica las maneras de servir un vino, qué copas usar y, además, información sobre la producción de vinos españoles y latinoamericanos.   

Box Set Wine Journal 

Moleskine siempre ha estado a la vanguardia de la expresividad y la emotividad. Asimismo, el conocimiento y la elegancia lo distinguen de entre el resto de journals y agendas que existen. 

Librero_Wine Journal_LarousseTuyo será si das clic aquí y lo agregas al carrito. 

Gracias a su visión novedosa, Moleskine pudo crear el Box set wine journal para los amantes de los vinos. Éste es el tercer componente del paquete de esta nota, ya que una vez que hayas adquirido los conocimientos necesarios —o mientras los estás aprehendiendo— podrás escribir tus experiencias con el vino en una cuna que le pertenece de lleno.  Si te convenció este paquete, no esperes más para abocarte de lleno al mundo del vino y adquiérelo ahora. Puede ser como un regalo para compartir, una forma de ponerte una nueva meta para el siguiente año o simplemente porque te gustan los retos del aprendizaje de cosas nuevas.