Leer en cualquier otra lengua que no sea la materna requiere de práctica y constancia. Pero nunca es imposible lograr leer un texto en otro idioma con fluidez.   Para que sea más sencillo complementar las herramientas que tienes para aprender inglés, en este caso, este paquete de materiales te será beneficioso. Desde el clásico diccionario, pasando por los textos básicos con apoyo gramatical hasta las lecturas más complejas, este paquete te será indispensable, incluso como regalo. 

1. Diccionario básico bilingüe  

De acuerdo con los neurolingüistas, entre más joven es el cerebro es más fácil adquirir la parte más sólida de una lengua: la gramática. Con el tiempo se vuelve un poco más complejo debido a la maduración de las sinapsis de este órgano y a las formas de aprendizaje que desarrollamos por años. 

Librero_Paquete inglés_LarousseÉste, y otros diccionarios más especializados, los puedes encontrar aquí. 

No obstante, hay una especie de “puerta abierta” a lo largo de nuestra vida para la adquisición de léxico. Tan sólo piensa en las nuevas palabras que en español aprendemos. Lo mismo ocurre con el resto de las lenguas, por lo que un diccionario es una herramienta indispensable para seguir acrecentando nuestro bagaje léxico.   

2. The Canterville Ghost y Read in English (básico) 

Como todo aprendizaje, el del inglés es progresivo: primero la gramática, luego las oraciones, después el léxico, más tarde la pronunciación, el contexto comunicativo, etc. Para coadyuvar en la lectura de un texto en inglés, la colección Read in English cuenta con una selección de textos por niveles: básico, intermedio y avanzado. 

Librero_Canterville Ghost_LarousseEsta colección te está esperando aquí mismo

Para cada uno de ellos, se encuentra el texto original con un léxico diferente, una formación de las oraciones cada vez más compleja y una historia que puede pasar de lo lineal a lo no lineal. En este caso, The Canterville Ghost —una de las narraciones más famosas de Oscar Wilde— es la ideal para iniciarse en la lectura y comprensión de textos literarios. 

3. Percy Jackson and the Olympians (intermedio-avanzado) 

Una vez que hayas comprendido los tiempos verbales, la estructura gramatical y tengas el léxico básico para nombrar los objetos cotidianos del mundo, lo siguiente es acrecentar este conocimiento. ¿Por qué? Porque la meta del bilingüismo es poder moverse entre culturas y desarrollar habilidades cognitivas de las que no estabas al tanto. 

Librero_Percy Jackson_Larousse

La colección está en este enlace para que la adquieras.

La saga de Percy Jackson sube la barra a intermedio-avanzado en cuanto a nivel de comprensión de lectura. Si te sientes listo para saltar de Wilde a Rick Riordan, éste es el título que necesitas.   

4. To Kill a Mockingbird, de Harper Lee (avanzado) 

Un clásico de la literatura norteamericana que ganó el Pulitzer en 1961. Además, tuvo una adaptación al cine que ganó 3 premios Óscar de las 8 nominaciones que obtuvo. Por lo mismo, es el último libro de este paquete. 

Librero_Mockingbird_Larousse¡Llévatelo ahora con este enlace

La historia del libro es simple pero los temas que trata son complejos, como el racismo a mediados del siglo XX en EU. Ambas cosas retan al lector y lo hacen ganar en confianza por su comprensión del libro.   Aunque si estás buscando más materiales con los que quieras ponerte a prueba o incentivar a un ser querido, te dejamos este enlace donde podrás encontrar más títulos que te volverán un gran lector del inglés.