Los deliciosos postres han ganado una mala reputación, por sus altos contenidos de azúcar y grasa. Por eso, te compartimos estos tips, para disfrutar sin culpas.

1. Postres dulces sin azúcar

El azúcar es temido por sus efectos a la salud. Unos reemplazos saludables son: la miel de abeja, stevia, la fruta del monje o incluso el xilitol. Recuerda que los sustitutos son más dulces, por lo que la cantidad debe ser menor a la del azúcar.

2. Sustituye los lácteos

Aunque son difíciles de sustituir, por dar un atributo especial a los postres, puedes reemplazar la leche por bebidas vegetales como de almendra o de soya; la mantequilla, por aceites o grasas vegetales y los quesos, por requesón o yogur griego.

3. Usa fruta fresca

Más allá de un dulce agasajo, las frutas contienen vitaminas, minerales y fibra. Su incorporación en los postres hace que estos sean nutritivos y balanceados.

4. Reduce la harina

La de trigo refinada puede aportar más calorías que nutrientes por su contenido de almidón. Sustitúyela con harina de almendra, de quinoa, de chía o de maíz, sólo recuerda que tendrás que añadir un poco de fécula.

5. Observa el resultado

Lograr postres deliciosos y saludables implica precisión y conocer bien cada ingrediente. Cada cambio conlleva un cambio en textura y consistencia final, anota los cambios que haces y documéntalo. ¡A lo mejor estás a un paso de crear algo nuevo! Consulta las publicaciones de nuestros expertos