[MARK] Las novelas negras y policiales crean una fascinación única por su capacidad para sumergirte en un intrigante mundo de misterio, crimen y suspense. Estas historias exploran los aspectos más oscuros de la sociedad, revelando complejidades humanas y dilemas éticos. La construcción de personajes profundos, detectives astutos y criminales ingeniosos añade capas de intriga a la trama, manteniéndonos a todos en vilo mientras intentamos descifrar el enigma.

Si este 14 de febrero no quieres tener nada que ver con el amor, nada más adecuado que un libro de crimen y misterio. Éstas son nuestras recomendaciones para ti.

Ciudad de huesos

Michael Connelly le ha dado al mundo de la novela policial uno de los detectives modernos más emblemáticos: Harry Bosch. Este policía trabaja en Los Ángeles y ha sido el protagonista de varias de sus obras. Bosch es famoso por su enfoque tenaz al resolver los casos, su ética inamovible y su habilidad para adentrarse en los aspectos más oscuros de los crímenes. A lo largo de los libros, se enfrenta a varios casos complicados que lo terminan sumergiendo en situaciones peligrosas.

Ciudad de huesos relata uno de los casos más escabrosos hasta ahora. En Hollywood comienza la investigación de unos huesos humanos hallados en las colinas. Bosch se involucra cuando los restos resultan ser los de un niño y su identidad despierta un interés personal en él.

Conforme se adentra en la investigación, Bosch descubre una red de corrupción policial y conspiración que involucra a figuras poderosas. Mientras desentraña la verdad, su vida profesional y personal corren cada vez más riesgo. La novela está llena de giros emocionantes y revelaciones.

Las aventuras de Sherlock Holmes

Cuando piensas en un detective, sin duda el primer personaje que te viene a la cabeza es Sherlock Holmes, el investigador por excelencia. Desde su primera aparición en 1887, Arthur Conan Doyle no ha dejado de fascinar a generaciones completas con la perspicacia, observación aguda y razonamiento lógico de Holmes. Estas características establecieron el modelo que muchos otros escritores siguieron para sus propios detectives.

Las aventuras de Sherlock Holmes contiene varias de las historias más emblemáticas y fundamentales del detective, ya que, por ser un relato por entregas, la obra completa comprende varios cientos de páginas. Pero con este libro podrás tener un conocimiento conciso y suficiente de lo que significa Sherlock Holmes para la historia de las novelas de detectives.

Persecución mortal

Si eres fanático de la novela negra, seguro has oído el nombre de Elmore Leonard. Fue un reconocido escritor estadounidense que vivió entre 1925 y 2013. Sus obras se granjearon tal fama, que existen adaptaciones al cine de algunas de sus obras.

Persecución mortal parte de la premisa de que en cualquier momento podemos estar en lugar equivocado en el momento equivocado. Wayne y Carmen Colson son testigos por casualidad de una extorsión por parte de dos matones. Por intentar ser buenos ciudadanos, Wayne los golpea y les gana, ante lo cual los sicarios juran venganza. Las consecuencias de este encuentro inesperado son tales que ni siquiera la policía es capaz de ofrecerles refugio y la novela trata de cómo intentan escapar de un destino que nunca buscaron.

Esta obra, además de mantenerte alerta en cada página, también te adentrará en la sociedad norteamericana con sus personajes realistas y diálogos auténticos.

La culpa

La culpa es una novela que nos demuestra que todos podemos ser detectives si nos lo proponemos. Tal vez esto se deba a que su autora, María Solar, mezcla con maestría las dos vidas: la de periodista y la de escritora.

El libro trata sobre Amanda, una nueva trabajadora de banco que una vez atiende a la extraña, desagradable (y millonaria) señora Gondar. Un mes después, la señora muere, dejando a Amanda como su heredera absoluta. Ante esta noticia, Amanda y su novia deciden investigar de dónde proviene el dinero, encontrándose con una historia llena de horror, muerte y, sobre todo, culpa, una que viene inherente al dinero, una que Amanda ya no puede dejar de sentir.

Murderabilia: A History of Crime in 100 Objects

Harold Schechter es un historiador de crímenes desde hace ya varias décadas. Su currículum está construido de papers especializados en historia, novelas negras, estudios, ensayos, documentales y hasta novelas gráficas.

Murderabilia: A History of Crime in 100 Objects es el libro soñado para todo fanático del true crime. Schechter presenta aquí cien diferentes artefactos relacionados con asesinatos o asesinos entre 1808 y 2014, un verdadero trabajo historiográfico y sociológico.

Esta obra no sólo enumera diversos objetos escabrosos, como la dentadura de una asesina serial, la pistola utilizada por la familia Clutter y fragmentos de confesiones; su principal valor está en el análisis psicológico que hace de la importancia de estas cosas en la vida de los asesinos, dotándolos de mayor profundidad y, a la vez, de más humanidad. Estos objetos cotidianos, que pueden resonar contigo, te harán adentrarte todavía más en el fascinante y terrible mundo de los asesinos.

Si el 14 de febrero no se te antoja sumergirte en el romance y prefieres explorar los rincones más oscuros de la literatura, las novelas negras y el género policiaco son la elección perfecta. Desde las intrigantes historias de Michael Connelly, hasta las clásicas aventuras de Sherlock Holmes, estas obras te garantizan una experiencia absorbente y emocionante.