Esperada por la audiencia y comentada ya por muchos booktubers e instabookers en la web, La hipótesis del amor de Ali Hazelwood es la comedia romántica por excelencia de estos días y aquí te contamos un poco de ella.  

Lo sensacional La hipótesis del amor: su actualidad 

La novela nos cuenta las historias intrincadas de unos personajes fuera de lo común en la literatura. Por un lado, tenemos a Olive Smith, una estudiante de doctorado que no cree en el amor o quizás sí, pero ha perdido la fe en las relaciones amorosas duraderas, y no la culpamos. Sin embargo, del otro lado, se encuentra Ahn, la mejor amiga de Olive, quien cree firmemente lo opuesto: pasar los años más bonitos con tu pareja sí es posible.  [caption id="attachment_1269185" align="aligncenter" width="600"]Hipótesis del amor_Hazelwood_Librero La autora Ali Hazelwood con un ejemplar de The Love Hypothesis, su título original en inglés. Fuente de imagen: Alihazelwood.com.[/caption] Hasta aquí todo bien, no hay conflicto, no hay problema con la diferencia de opiniones y creencias. La cosa se pone turbia cuando nos enteramos de que a Ahn le gusta el exnovio de Olive aunque sabemos que jamás daría el primer paso porque es una buena amiga, por supuesto. (¿Y entonces?, ¿dónde está el drama real?) A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que a ella no le importa, ya que, como todas las personas de ciencia, Ahn necesita pruebas de que eso es real. Olive está contra las rejas, sometida al terrible mandato de la comprobación. Dominada por el pánico que su afirmación implicaba quién no estaría como ella, besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn pueda convencerse de lo dicho.

Comprobando la hipótesis del amor: el primer hombre que le pasó enfrente 

Este personaje es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su arrogancia actitud muy común en el ámbito académico, dicho sea de paso. Olive, quien ya dijimos que estaba bajo el yugo cruel del pánico, se queda de piedra (tiesa, petrificada por el escalofrío) cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y fingir ser su novio. Y he aquí que el asunto se tensa aún más, ¿no creen?  [caption id="attachment_1269186" align="aligncenter" width="600"]Hipótesis amor_AliHazelwwod_Librero Háblale de este libro a tus amistades, tan sólo consíguelo en este enlace.[/caption] ¿Olive se tendrá que tragar sus palabras? ¿Fue demasiado lejos con su idea del amor? Porque como dicen por ahí: “Del dicho al hecho hay mucho trecho”. Después de que Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales, según las propias palabras de la autora), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al momento del estallido nuclear. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que formular una hipótesis sobre el amor (que literalmente dice: “Basándome en la información disponible y en los datos recogidos hasta el momento, mi hipótesis es que, cuanto más alejada me mantenga del amor, mejor me irá”), será analizar su propio corazón bajo el microscopio. 

La autora: Ali Hazelwood 

Por si fuera poco, Ali Hazelwood es autora de múltiples artículos sobre neurología en los que nadie se besa y en los que ese y vivieron felices para siempre no siempre es feliz. Ali Hazelwood nació en Italia, vivió algunos años en Alemania y Japón hasta que tuvo que trasladarse a Estados Unidos para doctorarse en neurociencias. Actualmente es profesora, algo que la tiene aterrorizada. Como se puede apreciar, la autora cuenta con un gran respaldo científico para hablar sobre los efectos del amor en nuestra mente y cuerpo.  [caption id="attachment_1269187" align="aligncenter" width="600"]Hipótesis del amor_contraportada_Librero te has decidido? ¡Adquiere este título aquí mismo![/caption]

El fandom de La hipótesis del amor 

Es increíble el impacto mediático que ha tenido esta historia. La propia editorial Alianza de Novelas ha decidido engalanar su portada con la frase: “La novela romántica más esperada, que ha causado sensación en TikTok. Lo curioso de esta sentencia, que no dudamos en absoluto que sea verdad, es que refleja un fenómeno nuevo para la industria editorial: la lectura potenciada de los best-sellers gracias a los lectores-usuarios de redes sociales que están creando una gran comunidad.    Ficha técnica: Título: La hipótesis del amor; Autora: Ali Hazelwood; Formato: Pasta blanda; Idioma: Español; Editorial: Contraluz; Año de edición: 2022.