¿Quién no disfruta de un día de limpieza profunda para sentir que vuelve a tener el control de su vida? A veces, una sesión de aspirado por una hora puede ser la mejor actividad terapéutica. Pero la realidad es que en la mayoría de los cuartos todo se reduce a eso: limpieza. Hasta que llegas a la cocina. 

La limpieza de la cocina 

La cocina es uno de los lugares donde más tiempo pasamos en casa. Algunos porque aman cocinar, otros únicamente porque tienen que comer tres veces al día. Sin embargo, es uno de los lugares que necesita de más atención porque requiere de una higiene muy específica. En la cocina hace falta organización, darles un lugar a las cosas, acomodar alacenas.

Tu ejemplar puedes conseguirlo aquí

Higiene en la cocina es una guía paso a paso no sólo para preparar una comida deliciosa, sino también sana. Y cuando hablamos de “sana” no nos referimos al concepto que se ha utilizado en los últimos años para hablar de comida saludable. Hablamos, más bien, del cuidado de los ingredientes: desde su almacenamiento, pasando por su preparación, hasta el emplatado. 

Higiene en la cocina: tu mejor opción para la limpieza 

Este libro se divide en 5 capítulos y, entre otros temas, en ellos se habla de los cuidados necesarios de limpieza, manipulación y conservación de ingredientes en la cocina. Es muy interesante que el libro incluye un capítulo dedicado a la inocuidad de los alimentos, que es la presencia de patógenos a niveles seguros y aceptables para evitar que afecten la salud.  En esta sección se habla de las enfermedades que pueden transmitirse; las diferencias entre contaminación biológica, química y física o entre microorganismos, bacterias y virus. Es fascinante la cantidad de riesgos que existen en una actividad tan cotidiana como es comer. Y más fascinante todavía cómo acciones tan sencillas como desinfectar correctamente las fresas, pueden salvarte de ir al hospital.   El libro también contiene un anexo donde se enlistan las normas mexicanas referentes a los alimentos. Esto es importantísimo si estás pensando, por ejemplo, en abrir un negocio propio en este giro. Incluye también un glosario que nos ayuda a entender los aspectos más técnicos de la cocina.  

Los infaltables en casa 

Si al organizar tu cocina tienes una sección pensada para todos los libros llenos de recetas, Higiene en tu cocina es una gran adición a la colección. Saber que tienes a la mano una guía para conocer los pasos correctos para preparar un pescado zarandeado es igual de importante que tener una guía para saber cómo guardar correctamente lo que sobró del pescado.  Ficha: Título: Higiene en la cocina; Autora: Debby Braun; Formato: Pasta suave; Editorial: Larousse; Idioma: Español; Año edición: 2015.