La palabra “récord” es un préstamo que tomamos del inglés record, que significa “registro”. Los registros nos son útiles para ayudarnos a recordar algo y para tener un punto de referencia para el futuro.   Sin embargo, ¿de qué nos sirve tener un récord sobre el tamaño de la montaña más grande del mundo o de cuál es el animal con el mayor salto del resto de las especies? He aquí una respuesta. 

Los récords de “datos inútiles” 

Debemos tomar en cuenta que la palabra récord la usamos con el sentido de algo que es digno de anotarse porque es extraordinario. Además, los récords son formas de medir, pues siempre están relacionados con altura, largor, peso, profundidad, etc. Es decir, entre algo sea lo más o algo sea lo menos, es digno de ponerle un récord 

Larousse records_Librero_Interiores El Everest es la montaña más grande del mundo y la pulga puede brincar 300 veces lo que mide. 

No obstante, estos datos, si bien pueden parecernos del tipo trivia o para comentar en una cita o plática con amigos y familia, no implican que sean inútiles, como se les suele considerar. Sabemos que llevar un récord como los mencionados (el Everest es la montaña más alta del mundo con sus 8 848 metros de altura; la pulga es el animal que puede saltar 300 veces su tamaño) no aportan información significativa para nuestro día a día, pero nos ayudan a conocer mejor nuestro mundo y las capacidades de las especies que viven en ella (incluyéndonos). 

El Larousse de los récords 

Este libro está pensado tanto para adultos como para niños. Su contenido abarca categorías ya conocidas como “alto”, “grande” o “pequeño”; pero también incluye aquéllas que no son mesurables del todo, como lo “peligroso”, lo “genial” y lo “insólito”. 

¿Qué esperas? Consigue uno para ti y tu familia y disfrútenlo. Da clic aquí para obtenerlo. 

De esta manera, El Larousse de los récords no sólo busca dar pequeñas dosis de información a los más pequeños o a los más grandes; su propósito es enriquecer el punto de vista de las personas que lo consultan. Y, a diferencia de una enciclopedia, la información está puesta de manera clara, sencilla y divertida.  Larousse records_Librero_ (1)

Esto es sólo una probada de lo que te espera cuando lo consigas. 

Cuenta con un sumario y un índice alfabético de tópicos para consultarlo más fácilmente; y con ilustraciones y fotografías para entretenerse y conocer los animales, lugares, situaciones e historias que llevan un récord por sí solo.  Ficha técnica  Autores: Sophie de Mullenheim (por el texto) y Laurent Audoin (por las ilustraciones); Título: El Larousse de los récords; Formato: Cartoné; Editorial: Larousse; Idioma: Español; Traducción: Imma Estany I Morros; Año edición: 2014.