Como amante del selfcare, entiendes lo valioso que es dedicar un tiempo que no tenga otro fin más que darte alegría. Pero seamos realistas, ¿cuándo fue la última vez que fuiste a un spa? Este tipo de tratamientos son increíbles como regalo para alguien que sabes que está a dos correos de que se le caiga el último mechón de pelo, pero se complica si queremos incluirlo dentro de nuestra rutina regular de cuidado personal.  

El spa en casa en los tiempos del home office 

Respondiendo a los tiempos del home office, Un spa en casa aparece como un acordeón que te ofrece formas prácticas para cuidar de ti desde la comodidad de tu cuarto, tu sala, o aun desde tu coche mientras estás atorada en el tráfico el único día que sí tienes que ir a la oficina. 

Date un momento de relajación con Un spa en casa. 

El libro se divide en 4 secciones: desestrésate, refréscate, energízate y disfruta. Algo que funciona muy bien sobre el libro es que se siente que vas en secuencia: primero te ayuda a que tu energía vuelva a ti, al centro. Luego propone técnicas para empezar a fomentar hábitos nuevos que muevan esa energía con un propósito, que pongas en uso esa energía para tu mayor bien. Y, por último, está la parte de disfrutar, compuesta por una especie de recordatorios para no tener que regresar al punto 1. Sin embargo, al igual que otros libros de la línea editorial de Larousse, cada consejo funciona a la perfección por separado.  

Tu spa en casa está a un clic de tu alcance. 

Me gusta mucho que se incluya una parte de disfrutar específicamente. Muchos tienen la idea de que llevar una vida equilibrada requiere de muchísimo esfuerzo. Y si bien sí se necesita disciplina y constancia para lograr un resultado, el cambio no tiene que significar sufrimiento. Dedicar un momento a disfrutar como parte de la rutina ayuda a incrementar la creatividad y no poner pretextos para no hacerlo. Al darle su tiempo, deja de haber esa culpa de “podría estar haciendo algo más productivo”. 

El spa en casa no está fuera de tu alcance 

Otro de los aspectos a considerar es que el texto no propone cosas fuera de lo común. Los 206 son consejos muy prácticos. Está pensado para que puedas agregar estas actividades dentro de tu rutina diaria, no para que cambies tu vida entera para entrar en “modo zen”.   [caption id="attachment_1267365" align="aligncenter" width="600"] Puedes ser tú en este momento.[/caption] En conjunto, el libro es sumamente completo, ya que se enfoca en muchísimas técnicas como medicina tradicional china, yoga, ejercicios de respiración, aromaterapia, masajes, etc. Me encanta que incluya ejercicios de pilates que están teniendo su segundo gran auge gracias a TikTok después de haber sido superpopulares en los 2000.  Piensa en Un spa en casa como una guía rapidísima que puedes tener en tu mesa de noche para iniciar o terminar el día. Muchos de los consejos, inclusive, se pueden compartir, hacer con pareja o niños, lo que fomenta la conexión familiar como un beneficio adicional a todo lo demás. Recuerda, dale un respiro a tus ojos del teléfono y no sobreestimules tu cerebro, porque si llegaste hasta acá es lo que menos necesitas en este momento.   Ficha técnica: Título: Un spa en casa; Autor: Oden Weldon Inc.; Formato: Pasta blanda; Editorial: Larousse; Año edición: 2014; Idioma: Español.