Los niños de ahora están más relacionados que nunca con la tecnología. Viven su día a día rodeados de inventos que muchas veces no se han cuestionado de dónde vienen. La historia de las invenciones puede ser una excelente forma para que los niños aprendan y se apasionen por la historia.

50 inventos loquísimos a través de la historia es un libro que presenta a los niños un recorrido divertido a través de la historia de muchos inventos extraños que pueden (o no) formar parte de su realidad.

Conocer el pasado

La historia puede entenderse como una serie de hechos diversos que se suceden y que no pueden existir sin los anteriores. Lo mismo pasa con los descubrimientos y avances: gracias a investigaciones previas de otras personas, los inventores son capaces de crear las mejores versiones de lo que tenemos.

Es muy importante que los niños aprendan que la historia funciona de esta manera, y en 50 inventos loquísimos a través de la historia se hace especial hincapié en esa parte.

Un ejemplo claro es uno de los primeros robots, el hombre de vapor, inventado en 1860, el cual funcionaba con una caldera que lo ayudaba a mover las piernas y arrastrar los carruajes.

Muy loco, ¿no? Pues aunque parezca una idea ridícula y que, efectivamente, no funcionó, es la inspiración de los diversos robots que se han inventado después, hasta llegar a los más modernos. Así que sin el hombre de vapor, ni siquiera existiría el famoso R2D2.

La locura es buena para aprender e inventar

La mayor parte de los inventos en el libro son ideas rarísimas que tal vez sólo viven en diseños o prototipos, que se crearon y no funcionaron, que fueron una inspiración o que, por más locos que sean, son muy exitosos y funcionales.

Desde un pogo saltarín con motor que ayudaba a las personas a saltar hasta el segundo piso de los edificios (que ocasionó muchos accidentes y fue descontinuado), hasta pañales para pájaros que llevan 20 años siendo un éxito en el mercado. El factor común de todos los grandes inventos de la historia es la locura de sus creadores.

Este mensaje es muy importante para los niños, a quienes es bueno incentivar para que den rienda suelta a sus pensamientos y creaciones por más extraños que sean, pues de todas sus historias seguramente saldrá una idea brillante.

Los niños también forman parte de la historia

Tradicionalmente se ha hecho creer a los niños que ellos no forman parte de su historia. Sin embargo, esto es falso: ellos han gestado —y lo siguen haciendo— cambios sociales importantes que en un futuro pasarán a formar parte de los libros.

50 inventos loquísimos a través de la historia contiene ideas creativas y variadas que pueden inspirar a los niños a ser, ellos mismos, los inventores. Si ven plasmado en un libro que otras personas fueron capaces de llevar a la realidad sus ideas, ellos tendrán la seguridad de que también pueden hacerlo.

Enseñar historia a los pequeños debe ser un proceso divertido y lleno de participación. En nuestro Librero podr��s encontrar muchos materiales como éste para enseñar a tus hijos cómo divertirse mientras aprenden y estimulan su creatividad.