Normalmente, se malentiende que, para salir de la rutina del trabajo, la escuela o la vida en general, hay que “dejarse ser”, y que con ello es suficiente para explotar nuestra creatividad. Pero esto es falso.  Si bien es cierto que la curiosidad debe seguir su curso, se necesita un apoyo extra para potenciar al máximo las cualidades creativas. Y aquí te diremos qué puedes utilizar para potenciar al ser creativo que llevas dentro.  

El espacio y ambiente creativos 

El entorno tiene un gran influjo en el desarrollo de nuevas ideas. Una buena organización del espacio de trabajo implica mantenerlo limpio, sea un escritorio o una mesa es importante; y evitar los distractores y factores que puedan desconcentrar a alguien. En pocas palabras, uno de los mejores hábitos que puedes adquirir es acondicionar tu espacio de trabajo de manera que te sientas cómodo y libre, y donde puedas expresar la creatividad que te caracteriza. Un espacio ordenado de acuerdo a tu personalidad es lo más ideal, después de todo la creatividad es un reflejo de ti mismo.  

¿Se te prendió el foco? La iluminación 

Por mínimo que parezca, la luz es importantísima para estimular tu ánimo; asimismo, afecta el espacio de trabajo: Es más recomendable trabajar con una luz blanca porque ayuda a mantenerte despierto; a diferencia de una luz tenue y cálida, que propicia la relajación y el descanso  Un lugar de trabajo amplio también es recomendable, pues es un lugar que fomenta el esparcimiento. Un lienzo de trabajo de buen tamaño puede facultar la tarea del dibujo; si lo tuyo es la escritura puedes probar con esta libreta. 

Un espacio divertido 

Las personas creativas tienen diferentes maneras de motivarse en el trabajo, algunos salen a caminar o correr, escuchan música o ven videos. Por otro lado, hay quienes prefieren revisar las creaciones ya finalizadas, pues permite poner mayor atención a los detalles y poder desarrollar la idea hasta su finalización, incluso ideas frescas pueden llegar para mejorar un producto que ya creías terminado. Revisa aquí para ver cómo podrías organizar mejor tu trabajo. Incluso, si sales a caminar o te inspiras fuera de casa, puedes llevar tus notas o bocetos.  

Consigue estos materiales en este enlace. 

Tómate un descanso 

La relajación también es de suma importancia para el proceso creativo, la incapacidad de relajarse se muestra como un signo de inseguridad e incomodidad; nunca te olvides de poner tu sello personal en tu espacio creativo, así como de tomar descansos que permitan refrescar tus ideas. Un rompecabezas puede ayudar a relajarte al mismo tiempo que brinda una decoración agradable a tu espacio de trabajo.  

Nuestra colección de rompecabezas te encantará. 

¡SAL DE TU ZONA DE CONFORT! 

Quizás pueda sonar un poco descabellado, pero intentar nuevos métodos de trabajo puede llevarte a lugares insospechados en tu creatividad; intenta diferentes estilos o incluso intentar nuevos géneros dentro de tu arte puede suponer un reto interesante y divertido. Nunca sabes hasta dónde puedes llegar hasta que lo intentas.