Oscar Isaac llegó como Moon Knight para su serie en solitario. Mucho se ha dicho de Moon Knight: desde su consabido trastorno de personalidad múltiple (como Tyler Durden) hasta su siempre pulcro traje blanco. Gracias a la primera característica podría tener un carácter difícil de tratar, incluso para otros héroes, sin llegar a ser etiquetado como antihéroe. Una personalidad compleja requiere una historia compleja, y Moon Knightcumple con el requisito, es decir, no siendo una historia del montón.

El macabro caballero: Moon Knight Series 1980-2018

Marc Spector es asesinado por su jefe, el mercenario Bushmaster, con sus propias manos durante una misión en Sudán. Es el dios Khonshu quien lo revive como su máximo sacerdote, Moon Knight, para propósitos bastante simples: justicia y venganza. Moon Knight Vol. 1, de 1980, introduce la serie en solitario de Mr. Knight tras haber pasado 5 años apareciendo junto a otros héroes de Marvel. Aquí se cuenta el origen del Caballero Luna: un chico crecido en Illinois, Chicago, de una familia llegada a Estados Unidos perseguidos por el régimen alemán durante la Segunda Guerra Mundial, ya que su padre era rabino en Checoslovaquia. Marc renegaría de la naturaleza pacífica de su padre rebelándose ante ésta enlistándose en el ejército. Sus habilidades lo llevan rápidamente a engrosar las filas de la CIA y posteriormente a un ejército de mercenarios con actividad en Sudamérica y África, trabajando para Raul Bushman. Spector también desarrollaría trastorno de personalidad múltiple, producto de sus traumas de la infancia e ira reprimida, por lo que sus múltiples personalidades son su más grande fortaleza. La serie original del Vol. 1 se retomó en 2018, mientras que recientemente se estrenóMoon Knight Vol. 9 en 2019 y Moon Knight Vol. 8 en 2016 y 2017.

Primera aparición: Werewolf by Night, 1975

Moon Knight aparecería como un personaje secundario para el cómic Werewolf by Night, en específico los #32 y #33 de 1975, donde una pelea con el protagonista de la saga –el hombre-lobo Jack Russell– lo llevaría a acaparar de inmediato la atención de los fans. Siendo un personaje recurrente e incluso necesario para el desarrollo de su protagonista, finalmente obtuvo su cómic en solitario en 1980.

Marvel Knights, 2000

Aunque usualmente lo acompaña su fiel amigo Frenchie, de nombre Jean-Paul Duchamp, Moon Knight ha trabajado con otros héroes de la Tierra-616. En Marvel Knights, cuyo primer número apareció en mayo del 2000 bajo el título The Burrowers, Moon Knight se une a The Punisher, Black Widow, Daredevil y Shang-Chi para ser vigilantes de la Gran Manzana. Marvel Knights, más que ser un volumen o algún evento dentro de la continuidad del multiverso, representa una subdivisión misma de Marvel como casa editorial, dirigida a un público mucho más maduro. Vale la pena mencionar que esta nueva línea de Marvel nace como respuesta a la crisis que la editorial atravesó a mediados y finales de los noventa. Presenta más profundidad en sus historias, algo que ya de por sí caracteriza al mismo Moon Knight, al mismo tiempo que plantea una versión más gráfica de la justicia, crudeza que sabe retratar la otra cara de la moneda, tal como The Boys o Invincible hicieron en su momento.

Amazing Spider-Man Vol. 1 #355, 1991

Spider-Man, Moon Knight y Night Trasher persiguen a Midnight, excompañero de Moon Knight, quien huye tras haber secuestrado a Nova para unirlo al Imperio Secreto. Durante la persecución se encuentran con Punisher, quien ya andaba tras la pista del Imperio Secreto y sus relaciones con el narcotráfico. Después de ser descubierto, Frank Castle no tiene más opción que unirse a estos “héroes de corazón blando”, como el Castigador los llama, interfiriendo en la lluvia de plomo que Punisher estaba por desatar. La emboscada falla y son descubiertos, provocando que Midnight escape y que Punisher resulte herido. Spider-Man y Moon Knight continuarán el rescate de Nova enfrentándose al Imperio Secreto. Este último mash-up no puede pasar desapercibido ahora que el MCU apuesta fuerte a su nueva fórmula: el crossover. Y con esto los fans comienzan a soñar con alguna variante de Spider-Man junto a Oscar Isaac en el universo cinematográfico, y quién sabe, tal vez al fin llegue un digno representante para The Punisher en la pantalla grande.