Una actividad perfecta para disfrutar en familia durante las vacaciones de Navidad es armar un rompecabezas. Todos los integrantes pueden participar, desde niños hasta abuelos, y al final obtendrán un dibujo que pueden enmarcar y volverlo parte de los adornos navideños.

Nada mejor que crear algo juntos en familia, pasar el tiempo divirtiéndose y trabajar en equipo. Aquí te recomendamos los mejores rompecabezas navideños que puedes encontrar en El Librero.

1. Snowy Night

Hay rompecabezas pequeños por si el tiempo para armarlo es poco. Snowy Night plasma en sólo 500 piezas un escenario delicado y hermoso de un parque en medio de la ciudad, con personas paseando perros, árboles altos llenos de nieve y pájaros coloridos volando de una rama a otra.

2. A Little Something for Christmas

Puede ser que esta Navidad sea la primera vez que armas un rompecabezas o tengas muchos niños pequeños en casa y necesites uno pequeño y sencillo. A Little Something for Christmas es tu opción ideal, pues es un mini rompecabezas de sólo 150 piezas grandes y con colores bien diferenciados que harán la tarea muy sencilla para todos. Además, gracias a que viene en una caja voluminosa con diseños navideños, también es una gran opción como regalo.

3. Twelve days wreath

Uno de los villancicos más famosos en el mundo es “The Twelve Days of Christmas” que cuenta, de forma acumulativa, los regalos que recibió una persona por parte de su amado durante los doce días de la Navidad, como dos palomas, siete cisnes y nueve bailarinas. El rompecabezas Twelve days wreath ilustra un resumen de esta icónica canción con dibujos coloridos que forman una corona navideña.

4. Xmas Cottage

Las mascotas también son parte de la familia y lamentablemente no pueden participar en el armado del rompecabezas, pero sí pueden ser parte de él. Xmas Cottage incluye a muchos perros, gatos y pájaros posando frente a una casa adornada para Navidad. Gracias a que las ilustraciones son muy elegantes, quedará perfecto en cualquier parte de la casa.

5. Mudpuppy mini puzzle

También los niños pueden armar solos rompecabezas adecuados para su edad. Ésta es una buena estrategia para que se sientan emocionados por las fechas navideñas, a la vez que obtienen todos los beneficios de los rompecabezas. La famosa marca de juguetes infantiles Mudpuppy tiene un rompecabezas de 24 piezas en forma de pingüino con ropa de invierno perfecto para que los niños se entretengan y aprendan.

6 a 10. Rompecabezas de Michael Storrings

Michael Storrings es un artista visual norteamericano que busca hacer homenajes a las estaciones del año y a las ciudades emblemáticas del mundo a través de sus pinturas. Sus rompecabezas son una gran referencia del arte navideño y han pasado a formar parte de los adornos decembrinos de miles de casas.

Sus paisajes son muy delicados y coloridos, siempre llenos de nieve, personas y movimiento. Los rompecabezas son de 1000 piezas, lo cual puede parecer todo un reto, pero se terminan sin problema en un par de semanas de vacaciones, más si toda la familia está participando. Si no sabes cómo incluirlos a todos, a los más pequeños los puedes poner a buscar las piezas de los bordes, que son más sencillas, y los demás pueden clasificar las otras partes por colores o posiciones.

Si quieres armar un rompecabezas con los escenarios navideños más icónicos, te recomendamos Christmas In the City, con un gran árbol de navidad y una pista de hielo; Christmas in New Orleans, que incluye un edificio emblemático y una banda tocando en la calle; Christmas in Charleston, para un escenario más tropical de palmeras y carrozas, y Christmas Market in Dresden, con el que te transportarás a un escenario alemán lleno de edificios y fiesta.

En caso de que prefieras armar un rompecabezas que trate sobre la Navidad de forma general, 12 Days of Christmases un paisaje tranquilo, con montañas, árboles y copos de nieve, que simplemente remite al invierno. Santa’s Village es la representación perfecta de cómo debe ser el pueblo donde los elfos fabrican los juguetes: trineos, tiendas de dulces, músicos y, por supuesto, Santa Claus leyendo las cartas de los niños.

Este año propón a tu familia que hagan todos juntos un rompecabezas y no se arrepentirán. Pasarán grandes momentos juntos, colaborando entre ustedes para terminarlo y obtendrán un adorno con mucho más significado.