Los juegos de mesa para toda la familia son un medio maravilloso para crear unidad y pasar un rato muy divertido. Aquí te recomendamos algunos que pueden jugar todos sin importar su edad.

1. Rompecabezas Laundry Dogs

Los rompecabezas tienen múltiples beneficios sin importar cuántos años tengas. Algunas veces es complicado encontrar uno que funcione para varios rangos de edad, ya que los diseñados para los más pequeños tienen muy pocas piezas y figuras infantiles; mientras que los de adultos llegan a las miles de piezas y los dibujos a veces no les llaman la atención a los niños.

Un excelente punto medio para que todos lo disfruten lo tiene el rompecabezas Laundry Dogs, un divertido y estilizado diseño de muchos perros en el cuarto de lavado. Gracias al estilo de dibujo, les gustará a los adultos; mientras que los colores y las figuras serán muy atractivos para nuestros hijos.

No te asustes por sus 500 piezas, no es una tarea tan complicada como parece si todos trabajan en equipo. La tarea especial para los niños es encontrar todas las piezas del marco del rompecabezas, una vez que lo hayan hecho, las pueden clasificar por colores e incluso irlas conectando. Los miembros más grandes de la familia pueden empezar a dividir las piezas del interior por colores y asignar roles específicos: construir las figuras, revisar lo que otras personas armaron. Es la oportunidad perfecta para probar su paciencia, colaboración y diversión.

2. La Mini Boîte Picto Quiz

Pierre Bellet es una marca de juegos de mesa franceses de una gran calidad didáctica y visual. En nuestro Librero ya puedes encontrar varios de sus productos para que escojas el que te llame más la atención.

Para jugar con toda la familia te recomendamos La Mini Boîte Picto Quiz. Dentro de la caja vienen 240 imágenes que contienen un enigma. Todos deberán echar a volar la imaginación para descubrir cuál es el secreto que esconden. Esta actividad será estimulante para los adultos y muy beneficiosa para los niños, pues incluso tendrán que desarrollar nuevas habilidades.

3. Le Boîte Permis Culture Avec What's Up World?

Por otro lado, si en casa hablan francés o alguien lo está estudiando, pueden aventurarse a jugar Le Boîte Permis Culture Avec What’s Up World?, con el que repasarán gramática sencilla mientras se divierten. El juego consiste en responder las preguntas de cultura general de las fichas, ¡son 700! Todos los datos son insólitos y los niños podrán aprender cosas nuevas mientras los adultos ponen a prueba sus conocimientos.

4. Dinosaur Dominoes

Los memoramas son una excelente herramienta para estimular la memoria, la concentración y la velocidad de procesamiento en todas las edades. Estos juegos consisten en encontrar la pareja de dos fichas iguales dentro de muchas otras fichas, en caso de fallar se tiene que regresar la pieza a su lugar original y hay que prestar mucha atención para recordar dónde estaban.

Dinosaur dominoes es un memorama de dinosaurios que se puede jugar de dos formas: encontrando los dos dinosaurios iguales o las dos pisadas iguales. Con él, aparte de las habilidades que ya mencionamos, toda la familia aprenderá sobre estos prehistóricos animales.

5. Harry Potter. Spell magic: A Matching Game of Spells and Their Uses

En casa seguro más de una generación es amante de Harry Potter. Esta saga se ha mantenido viva por más de veinticinco años y si eres un papá fanático, sin duda le inculcaste este gusto a tus hijos. Harry Potter. Spell magic: A Matching Game of Spells and Their Uses es un juego que divertirá y transformará en verdaderos magos a todos.

También es un memorama, pero tiene un giro especial: en vez de tener que encontrar dos cartas iguales, debes unir el hechizo con su uso, para lo cual necesitarán estudiar juntos en familia el libro de conjuros que incluye.

Una vez que se sientan listos para poner su conocimiento en práctica, entonces podrán demostrar su maestría en hechizos y en memoria. Las fichas tienen imágenes de alta calidad de las películas, por lo que serán muy llamativas para los niños.

Si creías que hallar juegos de mesa que realmente entretuvieran a toda la familia era difícil, ya no tienes de qué preocuparte. En esta lista encontrarás varios que divertirán a todos.