Algo que no puede faltar en tu lista de compras es una agenda. Escogerla no es algo que debas tomar a la ligera, pues será tu compañera durante todo el año siguiente y necesita cumplir con todos tus requerimientos y gustos para que disfrutes de los beneficios que traerán a tu vida. Si todavía no estás seguro de que necesitas una buena agenda de papel Moleskine, aquí te convenceremos.

La importancia de las agendas

Cuando las obligaciones comienzan a volverse muchas: escolares, laborales o personales, una de las claves para terminar las tareas y cumplir con los compromisos sin estresarte es la organización. Hay que ponerles horario, fecha y orden a los eventos para establecer prioridades: ¿cuál es la fecha límite para entregar la tarea? ¿Cuándo es el examen y cuántos días antes tengo que empezar a estudiar? ¿La entrevista de trabajo se empalma con mi consulta médica? Sin establecer este orden, la vida diaria se vuelve un verdadero caos.

Podría parecer que las agendas sólo tienen ventajas prácticas, pero también traen muchos beneficios emocionales. Intentar organizar tu día sólo con la cabeza puede incrementar tus niveles de estrés, además de hacerte sentir insatisfecho por no poder lograr todo lo que quieres. No tener un horario establecido genera ansiedad, que se puede reducir con el simple hecho de apuntar en una agenda tus actividades.

Además, te ayudará a tener una muestra física de cuánto tiempo te llevan las actividades y cuál es tu ritmo de vida, si necesitas empezar a hacer una tarea con sólo tres días de anticipación, o si tienes que arrancar con la presentación desde un mes antes porque prefieres trabajar más despacio.

¿Por qu�� una agenda de papel?

Actualmente existen agendas digitales que puedes tener siempre a la mano en el teléfono, pero las agendas de papel no han desaparecido por buenas razones.

En primer lugar, los calendarios digitales no son adaptables a cada una de tus necesidades, sólo tienen un formato. Si a ti lo que te gusta es adornar tus agendas, tener mucho espacio para escribir y acompañar tus tareas de reflexiones, el celular no te lo permitirá.

En ese caso lo mejor para ti es una agenda mensual Moleskine con mucho espacio que te deje echar a volar tu imaginación. Como estudiante también es fundamental tener una buena agenda en la que puedas anotar tu horario, la carga de trabajo, las especificaciones de cada tarea e incluso tener una regla a la mano. Si es tu caso, no te puedes perder las agendas académicas de espiral.

Además, las agendas físicas te permiten elegir el diseño que más te guste para que combine con tu propio estilo, ya sea sobrio y simple, como las agendas Moleskine semanales, o más elegantes, como las agendas de piel vegana.

Por otro lado, aunque lo más recomendable es consultar tu agenda todos los días, durante los fines de semana o en los viajes, lo que más quieres es relajarte. La agenda de papel se puede guardar en la bolsa y salir de la rutina, de las obligaciones y de la tecnología, pero con la certeza de que está a la mano si necesitas consultar algo.

Los celulares no son así: siempre estarán las alertas, notificaciones con semanas de anticipación, recordatorios y luz blanca para insistir en que prestes atención. Las agendas de papel jamás invadirán tu espacio personal.

Finalmente, lo más importante está en el acto de escribir. Hacer apuntes a mano mejora la memoria y la ubicación temporal. Si escribes tú mismo que tienes una cita médica a las 12 del día un miércoles, le agregas un sticker y lo subrayas, no olvidarás durante varios días el evento.

Con todo esto no te quedará duda de que necesitas contar con una agenda para arrancar bien el año. Moleskine tiene muchas opciones que se adaptan a las necesidades y gustos. Todas tienen la mejor calidad de papel y lo único de lo que tienes que preocuparte es escoger el diseño que más te guste.