Los niños están a punto de volver a las aulas y para los padres será una tarea aún más ardua vigilar que sus hijos coman su lunch completo y que no se deshagan de las frutas y verduras a cambio de alguna comida chatarra en la escuela. No cabe duda de que la comida nutritiva es sabrosa, pero conseguir que los niños se emocionen y disfruten comiéndola, es otra historia. Es por eso que a continuación te presentamos diversas ideas para armar un lunch nutritivo con Disney en este regreso a clases. 

Rollitos de huevo, queso, jamón y espinaca (rollito Peter Pan) 

El huevo es un alimento al que los niños están muy acostumbrados; sin embargo, revolverlo y agregar algunas verduras podría desanimarlos a comer de buena gana. Una estrategia conveniente es cocinar tortillas delgadas de huevo para hacerlas rollitos rellenos de todo lo que los hijos necesiten comer. Además, no tendrán que usar cubiertos para disfrutarlos. 

Esta receta se encuentra en este libro. Da clic aquí para obtenerlo. 

Hot cakes de animalitos 

En internet abunda las imágenes de diferentes opciones japonesas de lunch donde los padres de familia crean, con diversos cortadores y utensilios, obras de arte con la comida. Pero no hace falta contar con todo eso para lograr que los hijos se sientan emocionados de comer algo bonito. Con sólo agregar rebanadas de plátano y arándanos a un hot cake común y corriente, se pueden crear las formas de muchos animales. 

Encuentra la receta completa dando clic aquí. 

Pizza casera 

La pizza comercial no es una de las primeras opciones en las que se piensa cuando se pretende preparar un desayuno saludable. Sin embargo, ¡hay formas equilibradas de que los niños coman pizza! Con pan pita, salsa de tomate, queso y todos los toppings imaginables, se puede lograr que los hijos consuman sus verduras con mucha más facilidad.  

No te pierdas más recetas de este libro. 

Galletas hechas en equipo 

Los fines de semana son una buena oportunidad para acercar a los niños a la cocina. Con una receta sencilla, toda la familia podrá participar en la elaboración de galletas que durarán toda la semana. Comer en la escuela algo que ellos mismos cocinaron en casa, entusiasmará mucho más a los niños y se volverán parte de la elaboración de sus propios lunch. Otra ventaja de estos postres caseros, es que se puede medir cuánta y qué tipo de azúcar contienen, así como dar proporciones adecuadas para cada hijo.  

Que la duda no te frene, ¡consigue este material

Planear el lunch de los niños para este regreso a clases es una tarea de tiempo completo, pero existen diversos materiales de los cuales se pueden obtener ideas. Todas las recetas mencionadas anteriormente se pueden encontrar más detalladas en la colección Cocinando con Disney, donde no sólo vienen los pasos a seguir, sino que también incluye instrucciones específicas para que los niños cocinen solos. Además, viene una tabla nutricional para que los padres y los hijos vayan aprendiendo a comer de forma equilibrada. Gracias a las fotografías y sus referencias a películas de Disney, esta colección facilita que los niños puedan ayudar a sus cuidadores a elegir qué alimentos desean comer.