Los beneficios de colorear son muchos y existen diversos materiales para iluminar a nuestra disposición. Sin embargo, algunos de ellos pueden no ser de temas que te interesen o incluso haberte aburrido ya de sus diseños porque te has vuelto un experto.

Si esa es tu situación, es momento de subir el nivel de dificultad con estos nuevos libros de Arte Antiestrés con dibujos de Disney.

Tus personajes favoritos de Disney-Pixar

Arte Antiestrés lanzó dos libros nuevos de su colección de Disney-Pixar: Descubre a los mejores amigos y Descubre a los más villanos. En el primero, podrás encontrar varios de los amigos más icónicos de tus películas favoritas. Lo mejor es que el libro incluye personajes clásicos, como Toulouse, Marie y Berlioz de Los aristogatos; los siete enanitos de Blancanieves, y Piglet, Conejo y Pooh de Las aventuras de Winnie Pooh; entre otro personajes, como Marlin y Dory de Buscando a Nemo y Vanellope y Ralph de Ralph, el demoledor.

Por otro lado, Descubre los más villanos reconoce que los antagonistas de las películas muchas veces son igual de entrañables y divertidos que los buenos de la historia. ¿Qué sería de 101 dálmatas sin la extravagante Cruella de Vil? ¿Y de La Sirenita sin las canciones inolvidables de Úrsula?

El reto de colorear Arte Antiestrés

Estos materiales para colorear no ofrecen sólo maravillosos diseños y personajes: su dificultad llama la atención de los dibujantes más dedicados. La propuesta innovadora de los libros está en sus códigos de color. Todas las imágenes están divididas en pequeñas zonas que se identifican ya sea con un número o con una letra. En la parte inferior de cada página podrás encontrar a qué color corresponde cada uno de los códigos.

Los códigos están organizados en gradiente, es decir, los colores pertenecen a un mismo rango que se degrada entre sí, por lo que el resultado tendrá una transición entre los colores muy suave y armónica. Gracias a esto puedes entrenar tu capacidad de distinguir entre un tono y otro, así como empezar a reconocer los patrones de color.

La complejidad y necesidad de atención aumentan en caso de que no puedas encontrar un color igual al del código de color, situación en la que deberás hallar la forma de mezclar tus propios colores para obtener el correcto, o echar a andar tu imaginación y aprendizaje y descubrir uno que encaje con la gama de colores propuesta. Con estos libros aprenderás y entrenarás la colorimetría mientras te relajas.

Por otro lado, la división en pequeñas secciones de cada dibujo hace que la imagen no se a muy clara, por lo que tendrás que colorear poco a poco para descubrir de qué escena se trata. Colorear siguiendo un patrón preestablecido es muy relajante, ya que requiere de mucha concentración para no salirte de los pequeños espacios.

Pero no te preocupes, si tienes dificultades y necesites ayuda, al final del libro podrás encontrar las soluciones finales de cada dibujo, para así ayudarte a ver la imagen completa terminada y que sepas por dónde seguir.

Descubre a los mejores amigos y Descubre a los más villanos representan un reto entretenido y relajante para todos los amantes del dibujo. Las imágenes finales tienen muchos detalles y colores que representan a personajes maravillosos que a todos nos encantan. Cada ilustración tiene un marco en blanco, por lo que puedes arrancar el dibujo y enmarcarlo o regalarlo a quien tu quieras.