Existen muchos tipos de libros para niños. Además de los clásicos libros de dibujos, otros libros divertidos incluyen diseños 3D, secciones armables, ilustraciones para colorear y hasta personajes que se convierten en marioneta. Descubre algunos tipos de libros infantiles que harán más divertida la lectura para tus hijos.

Libros marioneta

Las marionetas son una excelente forma para contar cuentos a nuestros hijos. Normalmente tenemos que comprar o hacer el títere e inventar una historia para entretenerlos. ¿Te imaginas que pudieras tener todo en uno?

Precisamente eso es la colección "Finger Puppet Book", una propuesta innovadora que narra la historia de animales bebés en pequeños tomos cuadrados. Cada libro se convierte en una marioneta de cocodrilo, tigre o pony. Las historias cuentan, de forma sencilla, las costumbres de los bebés. Con cada cambio de página se transforma la ambientación y la marioneta tiene una nueva posición.

Libros pop up

Los libros pueden llamar la atención de nuestros hijos desde muy temprana edad si los acercamos a la lectura. Para generar este interés es necesario recurrir a materiales que los estimulen y resulten divertidos, en donde se mezclen el aprendizaje y el juego en un mismo lugar.

Los libros pop up tienen estas cualidades y más. Se trata de obras que al abrir las páginas despliegan figuras tridimensionales. Muchas veces son interactivos y los niños pueden utilizarlos como juguete también. El mayor beneficio es que leerán sin darse cuenta y seguirán avanzando en la historia gracias a todos los alicientes visuales.

En El Librero existen muchas obras de este tipo que se adaptan a cada uno de los gustos de tus hijos. Están las casas mágicas de Onix y de las amiguis, en la que los niños crearán sus propias historias basándose en un argumento inicial, adornando cada una de las habitaciones que se despliegan. Construye tu propio museo de dinosaurios los llevará a la aventura de ser curadores de un museo que necesita llenar las salas con los fósiles correctos.

Libros para colorear

Colorear tiene diversos beneficios en todas las etapas de la niñez, desde mejorar la atención y la paciencia, hasta ayudarlos a expresar sus emociones. Lo mejor para que nuestros hijos adquieran este hábito es proporcionarles materiales que les resulten atractivos.

Las películas de Disney son una gran opción ya que forman parte de su infancia y también de la nuestra, por lo que te animarás a colorear con tus hijos. Existen muchos materiales de Arte Antiestrés que incluyen a los villanos y héroes más famosos.

También hay otros libros que integran los colores con los stickers, para que los niños puedan añadir sus diseños únicos a los dibujos ya hechos. Éste es el caso de Monsters Coloring Book and Stickers, donde colorearán y adornarán las aventuras de diferentes monstruos.

Libros de papiroflexia

Los kit de origami antiestrés de Onix y Distroller son un gran material para iniciar a los niños en el maravilloso mundo de la papiroflexia. Contienen instrucciones claras para crear diferentes figuras de animales, estrellas e incluso cajitas. Lo mejor es que no tendrán que buscar papel entre sus cosas: un gran número de hojas adornadas están incluidas al final del libro con el tamaño ideal para crear cada forma.

La papiroflexia es un ejercicio muy valioso para el desarrollo de la motricidad fina, la sensibilización artística y la maduración del cerebro, pues requiere de los dos hemisferios cerebrales para hacerlo.

Recuerda que los libros no son sólo espacios llenos de letras que se leen de forma pasiva, también son el medio para transportar a todos, sin importar la edad, a una realidad más divertida.