Como parte de múltiples formas de sobrellevar la cuarentena, Matt Haig terminó de escribir esta obra durante la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo hace un par de años. El autor ha publicado otros dos libros de no ficción muy emparentados: Razones para seguir viviendo y Apuntes sobre un planeta estresado. Del lado de la ficción, se encuentran siete novelas para adultos. Una de las más aclamadas es La Biblioteca de la Medianoche. Mientras que, del lado de la literatura infantil, se encuentran títulos como El chico que salvó la Navidad. Por último,cabe destacar que sus obras se han traducido a más de 40 idiomas, ¡un auténtico fenómeno literario contemporáneo!

Si te has perdido de la lectura de este gran título, consigue tu ejemplar ahora mismo en este enlace.

La composición de El libro de la esperanza

Más allá de lo cursi que pudiera parecer su título, su contenido (conformado por una amplia variedad de aforismos, citas y muchos casos prácticos que fluctúan entre lo reflexivo y lo inesperado) se nos presenta como una ráfaga de obsequios y consejos que llegan directo como dardos tranquilizantes. En palabras de Matt Haig, la obra está basada en la experiencia, “pero tiene momentos de inspiración sacada de cualquier cosa que vaya desde la física cuántica hasta la filosofía”, con palabras que se materializan en apapachos para el espíritu.

Una nueva obra que seguro querrás leer. Da clic en el enlace para conseguirla.

Si tuviéramos que definirlo, El libro de la esperanza es una recopilación de pequeñas islas de ilusión. Reúne múltiples formas de consuelo e historias que nos proporcionan nuevas maneras de vernos a nosotros mismos y a ver los detalles del mundo que quizás no habíamos notado antes. La mezcla de propuestas filosóficas, memorias y autorreflexión de Matt Haig se basa en pensadores de todos los tiempos: Marco Aurelio, Nellie Bly, Emily Dickinson y James Baldwin son algunos ejemplos. Sin temor a equivocarnos, éste es el libro al que debes recurrir cuando necesites la sabiduría de un amigo sincero, el consuelo de un abrazo que nace del cariño genuino o un recordatorio de que la esperanza está en todos lados y surge de lugares inesperados.

¿Por qué la esperanza?

¿Es cierto que “no hay nada más fuerte que una pequeña esperanza que no se rinde”? La frase es buena y, desde una mirada algo romántica, pudiera cautivar a muchos por la energía que proyecta. Sin embargo, en un sentido más práctico, ligado a nuestra cotidianidad, estos recordatorios pueden ser muy útiles para nuestras emociones y fungir como “salvavidas”. Matt Haig plantea al inicio de El libro de la esperanza que cada una de las reflexiones que lo componen son lo que en algún punto de su vida lo han mantenido a flote. Por ello, concluye de la siguiente forma: “Espero que algunas de ellas te lleven a ti también a tierra firme”. Ficha técnica Autor: Matt Haig; Título: El libro de la esperanza; Formato: Pasta dura; Editorial: Contraluz; Idioma: Español; Año edición: 2022.