Los libros de romance se convierten en fieles compañeros durante los períodos de soltería, ofreciendo refugio y consuelo para quienes viven en solitario. La magia de las novelas romántica y young adult reside en su capacidad para transportarnos a escenarios donde el amor se manifiesta de diversas formas, recordándonos que la

En la soltería, los libros de amor se convierten en aliados que nutren el alma, brindando consuelo y recordándonos que el viaje hacia la autorrealización es tan importante como cualquier historia de amor.

La hipótesis del amor, de Ali Hazelwood

Ali Hazelwood es una de las autoras que más sensación han causado en redes sociales con sus divertidas comedias románticas. Estas historias salen de lo común porque la anécdota tiene un giro inesperado: Hazelwood, al ser neurocientífica y amar su profesión, hace que todas sus obras contengan muchos elementos del mundo de la ciencia. La hipótesis del amor es un excelente ejemplo.

Olive Smith está cursando el tercer año de su doctorado cuando decide llevar a la práctica su hipótesis del amor: no existen relaciones duraderas. Esta decisión la toma para demostrarle a su mejor amiga Ahn que su exnovio está más que superado y puede salir con él.

Sus objetos de estudio son ella misma y el profesor Adam Carlsen, tan inteligente como extraño y, por supuesto, guapo. Olive y Adam se sumergen en una relación falsa con la que pretenden ayudar a Ahn, además de confirmar sus sospechas de la inexistencia del amor. Sin embargo, parece ser que su hipótesis será refutada de la forma más peligrosa, emocionante y empírica. Esta obra te acompañará en tu soltería al ver cómo, incluso las personas que se niegan a aceptar al amor en su vida pueden encontrarlo.

La química del amor

Una vez más, con su peculiar forma de abordar las relaciones románticas, Ali Hazelwood aparece en esta lista con su libro La química del amor. Al igual que la novela anterior, los protagonistas son científicos y sus embrollos te sacarán muchísimas carcajadas.

En esta ocasión, la historia tiene lugar nada menos que en la NASA, donde Bee y Levi tienen que trabajar en un proyecto juntos, un muy buen escenario para el amor, ¿no? Sólo que hay un pequeño detalle: Levi rechazó a Bee de forma muy directa en la universidad y desde ese día ambos son enemigos jurados.

Pero, así como las credenciales de cada uno avanzaron, también sus corazones, así que cuando se ven unidos por un enemigo común: los compañeros y los jefes, no queda otra opción más que el amor nazca, pero ¿serán capaces de perdonar y arriesgarse? Leyendo este libro te puedes preguntar a ti mismo si te atreverías hacerlo.

La teoría del amor

Ali Hazelwood es todo lo que cualquier trilogía de películas románticas aspiraría a ser. Por esa razón no te puedes perder tampoco otra de sus obras emblemáticas. La teoría del amor es probablemente el libro con la protagonista científica más compleja: Elsie Hannaway, física teórica, es tu científica modelo: profesora adjunta, corrige exámenes, explica termodinámica a sus alumnos y trabaja duro para conseguir un puesto fijo en la universidad.

Pero hay un pequeño detalle, y es que para poder llegar a fin de mes Elsie debe tener un segundo trabajo, como muchos de nosotros. La cosa es que Elsie se dedica a algo que no puede hacer público o arruinaría su carrera: se renta como novia falsa y le va muy bien gracias a su personalidad encantadora.

Todo fluye perfecto hasta que una noche conoce al hermano de su cliente, quien resulta ser también un científico de renombre. Elsie entra en pánico, hasta que percibe las miradas sugerentes, la electricidad entre los dos y la posibilidad de vivir una historia de amor verdadera.

Asistente del villano, de Hannah Nicole Maehrer

Puede ser que no te interese tener pareja porque en tu imaginario están las típicas historias románticas donde un hombre perfecto se enamora de una mujer perfecta y todo es miel sobre hojuelas. Pero en la vida real, y en algunos libros, los acontecimientos son distintos y existe gente encantadora con muchas características diferentes.

Asistente del villano es la máxima expresión del romantasy y de esta afirmación de que cualquiera tiene derecho a enamorarse, hasta el villano más malvado y buscado de todo un reino, y una muchacha joven de familia pobre que tiene que aceptar ser su asistente para seguir cuidando a su papá y a su hermana.

Evie Sage, perspicaz e inteligente, reconoce en el villano una atracción física, pero no da pie a sus sentimientos por saber que sus actos son malvados. Sin embargo, poco a poco va aceptando la oscuridad no sólo en él, sino en ella misma, y se da cuenta de que, así como existen pensamientos malvados en todas las personas, no hay nadie que no tenga también un poco de bondad. Esta historia logrará atraparte gracias a la magistral pluma de Hannah Nicole Maehrer, quien vuelve a su libro una obra de acción, romance, comedia y terror.

The Friend Zone, de Abby Jimenez

La literatura nos permite conocer muchas realidades posibles, algunas de las cuales resuenan con fibras sensibles dentro de nosotros. The Friend Zone de Abby Jimenez es una obra que sin duda alguna toca un tema complicado con delicadeza, humor y sensibilidad, y al terminar de leerla sentirás una profunda empatía.

Kristen Peterson es una chica entregada en el amor por su familia y amigos, está llena de cariño para dar, pero se niega a entregárselo a una pareja, en parte por su personalidad, pero sobre todo por una condición médica que la hace creer que le costará mucho más trabajo encontrar al amor de su vida: es infértil.

Resignada a estar sola hasta que aparezca un hombre que acepte jamás tener hijos, termina enamorándose lentamente de Josh Copeland, quien parece ser el hombre perfecto para ella, excepto por un detalle: sueña con una familia grande y un matrimonio lleno de hijos.

The Wish, de Nicholas Sparks

Para cerrar esta lista con broche de oro, no podía faltar el maestro de la literatura romántica, el autor que nos ha hecho sacar suspiros con sus decenas de obras y adaptaciones cinematográficas: Nicholas Sparks.

Una característica inherente de sus obras es que no siempre contienen una historia feliz, lineal y fácil de lograr. Entre los amantes y la consolidación de su amor, constantemente aparecen obstáculos muchas veces llamadas sólo vida real.

The Wish relata la historia de Maggie Dawes, una fotógrafa de viajes famosa cuyo diagnóstico médico le dificulta cada vez más la existencia. Como consecuencia de esto, crea un vínculo muy profundo con su joven asistente, a quien decide platicarle la historia de su verdadero amor, que se remonta varias décadas atrás, cuando ella tenía dieciséis y conoció a Bryce Trickett, quien le enseñó cómo la vida está llena de amor por donde sea que uno mire.

Estos libros de amor te acompañan durante tus períodos de soltería. Cada obra, desde comedias románticas científicas hasta historias más filosóficas, ofrece una experiencia única que te cautivará y te recordará que el amor se puede encontrar en las situaciones más inesperadas y diversas.