En 1985 Miyazaki Hayao, Takahata Isao y Suzuki Toshio fundaron Studio Ghibli en Tokio, una casa animadora que desde hace más de veinte años compite contra las mejores producciones occidentales y que ha empapado la vida de muchos niños y adultos más allá de Japón.

Su fama es tan grande que cualquier producto de sus películas es adorado por varias generaciones y coleccionado alrededor del mundo. Aquí te presentamos las mejores libretas y productos de Studio Ghibli que puedes encontrar en El Librero.

1. Cuaderno de Mi vecino Totoro

¿Has visto a un adorable animal que parece un gato gigante y gris, que se cubre de la lluvia con una sombrilla hecha con una hoja? Pues ése es el emblemático vecino Totoro, de la emblemática película homónima. Fue estrenada en 1988 y en su momento recibió múltiples premios tanto dentro como fuera de Jap��n.

My Neighbor Totoro Sketchbook tiene como portada a este curioso personaje de la animación. Las tapas están cubiertas por tela con estampados de Totoro y otros elementos distintivos de la película. Es perfecto para dibujar o escribir gracias al grosor extra de sus hojas.

2. Totoro Plush Journal

El gran impacto cultural de Totoro, sobre todo en su país de origen, se debe a los elementos místicos de los que lo impregnó Miyazaki. Totoro es la representación de un guardián de los bosques, la naturaleza y la inocencia.

Por esta razón no es extraño encontrarlo representado bajo la lluvia y entre las plantas, tal y como aparece en Totoro Plush Journal, un encantador cuaderno esponjoso donde al escribir no podrás dejar de interesarte por sus tiernos y peludos personajes que habitan en la libreta.

3. My Neighbor Totoro Concept Art Notebook

Por si los dos diseños anteriores no fueran suficientes, también está My Neighbor Totoro Concept Art Notebook, una libreta hecha especialmente para los fanáticos y que va más allá de ser un simple lugar donde apuntar.

La portada muestra a todos los protagonistas de la película dibujados de forma delicada. Además, dentro del cuaderno encontrarás diversas ilustraciones que te inspirarán, ya que está especialmente diseñado para anotar tus pensamientos o incluso hacer tus propias ilustraciones.

4. Spirited Away Sketchbook

Las películas de Studio Ghibli esconden entre sus escenas mensajes más grandes de lo que aparentan, por esta razón que no es extraño que a los adultos nos siga gustando verlas, pues ya somos capaces de desentrañar esos misterios. Un ejemplo claro es El viaje de Chihiro, que representa las consecuencias de la industrialización de Japón.

Chihiro y el “Sin Cara” de la película son reconocidos a nivel mundial desde su estreno gracias a los múltiples premios internacionales que recibió, como un Oscar. Si quieres llevar una parte de ellos contigo, Spirited Away Sketchbook es la opción ideal, ya seas escritor, artista, coleccionista o fanático. Las tapas son de un profundo color rojo y representan un encuentro entre Chihiro y Sin Cara. Además, se abre completamente para facilitar la escritura y el dibujo.

5. No Face Plush Journal

Sin Cara es uno de los personajes secundarios más conocidos de Studio Ghibli, su cuerpo negro e inmenso, sólo adornado por una máscara blanca, nos da ternura y miedo a la vez al pensar en todo lo que es capaz de comerse. No Face Plush Journal tiene como portada la máscara del Sin Cara sobre un fondo negro, la tela de las tapas y su textura esponjosa te hará imaginar que así se siente el traje de este terrible ente.

6. Spirited Away: 30 Postcards

Ahora sí llegó el producto estrella para los fanáticos de hueso colorado de El viaje de Chihiro: Spirited Away: 30 Postcards. Este producto tiene formato de libro y cuando pases cada una de sus páginas encontrarás una postal distinta de escenas inolvidables de la película. Estas postales se pueden arrancar sin maltratarlas para que las cuelgues en tu habitación o incluso las enmarques. La alta calidad del producto te permitirá ver detalles de la animación que no habrías podido notar en la pantalla a simple vista.

Esta lista de productos de Studio Ghibli ofrece una amplia gama de opciones para los fanáticos de las películas desde libretas con encantadores diseños inspirados en personajes emblemáticos, hasta postales que capturan momentos inolvidables de estas obras maestras de la animación.