En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2024, Gisela Antonuccio presentó su novela Hermanas, acompañada por Maura Gómez. La autora argentina compartió con el público los detalles de esta conmovedora historia que explora las complejidades de los vínculos familiares.

Antonuccio destacó que su estilo directo y sintético, característico del acento porteño y forjado en su experiencia periodística, se refleja en cada página de la novela.

La estructura de la novela, según la autora, es escueta y concisa, esto le permitió ser lacónica porque prefiere no sufrir con los personajes si no que ellos solos deben sufrir. Por supuesto, Gisela cree en la teoría del iceberg y ahí radica el lenguaje escueto: los lectores deben construir el resto de la historia, llenar los huecos.

Hermanas narra la historia de Vanesa y Lorena. A través de la mirada de Vanesa, la novela explora temas universales como la identidad, la adopción, la migración y la búsqueda de las raíces. La autora reconoció que su propia experiencia como migrante argentina en México influyó en la creación de estos personajes y en la exploración de los desafíos que enfrentan quienes dejan su tierra natal.

La novela no sólo es un retrato de las relaciones familiares, sino también un homenaje a la cultura latinoamericana. Antonuccio hace referencia a la telenovela mexicana, un género que explora temas como la búsqueda de la identidad y las relaciones familiares adoptivas.