Moleskine fue fundada en 1997 por Francesco Franceschi, con sede en Milán, Italia. Produce y diseña cuadernos de lujo, así como planificadores, cuadernos de bocetos, mochilas de cuero, bolsas de viaje, diarios, carteras, accesorios y artículos de papelería. Moleskine fue fundada en 1997 por Francesco Franceschi, con sede en Milán, Italia. Produce y diseña cuadernos de lujo, así como planificadores, cuadernos de bocetos, mochilas de cuero, bolsas de viaje, diarios, carteras, accesorios y artículos de papelería. Los cuadernos de bolsillo, forrados en cuero o hule, fueron vendidos por primera vez por papeleros parisinos del siglo XIX y utilizados por artistas y autores como Van Gogh, Picasso y Hemingway. De todos los ilustres usuarios de este tipo de cuaderno es probable que Bruce Chatwin —novelista y viajero inglés— fuera su mayor impulsor.  Hoy Moleskine ofrece una variedad de objetos que inspira la imaginación y alimenta la creatividad y la organización.

Responsabilidad social y ambiental

Dada la cantidad de tala de árboles para producir papel en el mundo, la opción de Moleskine fue crear una reserva sustentable para obtener los recursos de producción de libretas. Por otro lado, no sólo se limitaron a la parte medular del producto, sino también a sus cubiertas, ahora forradas con imitación de cuero como muestra del compromiso para proteger a los animales. [caption id="attachment_1262875" align="aligncenter" width="600"]Encuentra estas ediciones limitadas en nuestro librero. Encuentra estas ediciones limitadas en nuestro librero.[/caption] La calidad combinada con estilo en la apariencia y la seguridad del producto representan el principal compromiso de Moleskine. La calidad está profundamente controlada: con cuidadosa atención tanto al detalle como al armado. El Grupo Moleskine considera que la belleza, la calidad y la seguridad de los productos representan valores innatos como creatividad, imaginación e historia. Moleskine tiene una concepción amplia y única de lo que es la estética: cultura, creatividad libre, espacio y tiempo para el pensamiento y la emoción.

Hecho para durar, naturalmente

Todo lo que Moleskine produce cumple con la proposición 65 de California, una de las reglamentaciones más estrictas del mundo con respecto a la seguridad y el impacto ambiental de los materiales. Por si tenías curiosidad, todos los cuadernos Moleskine se fabrican con papel alcalino, por lo que son productos respetuosos con el medio ambiente. [caption id="attachment_1262876" align="aligncenter" width="600"]¿Sigues pensando? No dudes y aprovecha estos hermosos diseños. ¿Sigues pensando? No dudes y aprovecha estos hermosos diseños.[/caption] Moleskine cuenta con la certificación FSC (Forest Stewardship Council), una organización no gubernamental de acreditación y certificación con sede en Bonn, Alemania, que respalda la gestión responsable de los bosques del mundo. Una gran parte se diseña para reutilizarse, por ejemplo el empaquetado de las carteras, que se puede transformar en marcos de fotos ecológicos. Dicho empaquetado se fabrica de manera que el material de desecho es el menor posible. Si leer esta nota te ha despejado la duda respecto a si adquirir una Moleskine o no, te invitamos a que des clic en el siguiente enlace. ¡Bienvenido al mundo Moleskine!