Tras el éxito en taquilla que supuso Spider-Man: No Way Home, el MCU (Universo Cinemático de Marvel, por sus siglas en inglés) se prepara para su próximo estreno: la esperada Dr. Strange. In the Multiverse of Madness, que tendrá como protagonistas a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y a Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) bajo la dirección de Sam Raimi. Sin duda alguna, esta secuela de Dr. Strange promete ser un festival de cameos que nos dejará con más dudas que respuestas. Pero aquí te dejamos algunas claves para que no te pierdas en este multiverso de referencias. 

¿Iron Man regresa? 

Una de las variantes más interesantes que nos traerá el multiverso de Marvel será la versión corrupta de Tony Stark o, desde otro punto de vista, una versión superior. Lanzado en noviembre de 2014, Superior Iron Man cuenta cómo un Tony Stark sumergido en su ego lanza al mercado Extremis 3.0, una app que permite modificar el cuerpo del usuario a voluntad. Tras un lanzamiento gratuito y una fuerte adicción de los usuarios, Stark anuncia que Extremis tendrá un costo de 99.99 dólares al día, abriendo más aún la brecha entre pobres y ricos. Tony sobrevuela San Francisco contemplando la ejecución de su plan, investido en su nueva y elegante armadura Endo-Sym, mientras Pepper prepara la contingencia que tal vez frene a este retorcido Iron Man. Cabe mencionar que la causante del cambio en Tony Stark no es otra que Wanda Maximoff.   Según los fuertes rumores, Iron Man tendría su regreso a la pantalla grande. Pero esta vez interpretado por Tom Cruise. 

Los Illuminati 

Además, Iron Man no llegaría sólo, sino como parte de los Illuiminati, una secta de personajes que manipulan los eventos de la realidad para la prevención de desastres. Tras su primera aparición en New Avengers de 2005, vio su historia expandida en New Avengers Illuminati en 2006. En ella se cuenta cómo –luego de la guerra Kree-Skrull– Iron Man, Black Bolt (de Inhumans), Mr. Fantastic, Namor, el profesor Xavier, Dr. Strange, y Black Panther se reunirían para debatir cómo proteger mejor el planeta. Es Tony Stark quien propone que este grupo siga reuniéndose para compartir información, haciéndolo a espaldas de otros héroes, según él, para no causar recelo. Al final, Black Panther se rehusará a continuar con aquello, vaticinando la catástrofe que ocasionará tener un pequeño grupo con tanto poder por encima de todo.   Los rumores de Patrick Stewart regresando para interpretar su legendario papel como el Profesor X son cada vez más fuertes, esto tras las declaraciones del propio Stewart.  

América Chávez 

Con su superpoder para abrir portales entre universos, América Chávez será una pieza fundamental para esta nueva entrega del MCU. Tras apariciones previas en Vengance del 2011, Teen Brigrade o Young Avengers, Miss América busca honrar la memoria de sus madres, Amalia y Elena Chávez, a quienes considera heroínas tras sacrificarse para salvar su mundo: el Paralelo Utópico. Su historia y orígenes se explican en su serie de cómics en America, lanzada en 2017 y 2021. Su aparición, junto a la de Wiccan en Wandavision y la variante teen de Loki han incrementado los rumores de una futura aparición de Young Avengers en el MCU.  

Defender Strange 

Al buscar una forma para salvaguardar la Tierra de The Undying Ones, el Hechicero Supremo creó al “no-grupo” Defenders. Publicado en varias ocasiones (1971, 2011, 2017 y 2021), el grupo original incluía a Doctor Strange, Hulk, Namor y Silver Surfer. El diseño de este Dr. Strange es el mismo que se utiliza para Illuminati, por lo que se cree que esta variante puede formar parte de este grupo, sospechas que coinciden por lo mostrado en el trailer  Por otro lado, en la Tierra-1610, de la publicación Ultimates Vol. 2 de 2005, The Defenders son un grupo de vigilantes sin superpoderes, por lo que este Defender Strange pudiera aparecer como alivio cómico o quizás, como otros rumores apuntan, sea el Dr. Strange de la dimensión del Spider-Man de Sam Raimi.  

El rol de la Bruja Escarlata 

La incógnita de si Elizabeth Olsen encarnará a la villana de esta película puede despejarse en la miniserie o evento Darkhold, el cual ya tuvo su introducción al MCU en Wandavision. Sin embargo, su historia en los cómics –lanzados entre septiembre del 2021 y enero de este año– involucra a otros personajes como Wasp, Spider-Man, los ya mencionados Iron Man y Dark Bolt, así como el cazavampiros Blade (¿un futuro retorno de Wesley Snipes?, ¡sí, por favor!), por lo que podría no ser la única vez que veamos a este personaje.   La primera aparición de Wanda la encontramos en Avengers Vol. 1 #186 y #187 de 1979, en los que una poseída Wanda logra vencer uno por uno a los héroes más poderosos de la Tierra. Si es que la Bruja Escarlata enfrentara a la variante de Spider-Man de Tobey Maguire, aún está por verse.   Con tantos grandes nombres, sólo queda asegurar que Multiverse of Madness viene a romperlo todo y cambiar el MCU para siempre. Y para que estés más enterado que nadie sobre lo que se viene, te recomendamos que des clic en el siguiente enlace.