Como sabemos que te gusta fomentar la lectura en tus hijos, en este artículo te compartimos una lista con diez libros de cuentos infantiles para leer que permanecerán por siempre en la memoria de tus niños.

Encontrarás libros para todas las edades, pues, cuando la lectura se incentiva desde una temprana edad, se obtienen múltiples beneficios psicológicos como el desarrollo del lenguaje, el fomento de la concentración y la memoria, el incremento de la empatía y el impulso de la creatividad. Con estos libros de cuentos para niños harás del hábito de la lectura un momento de aprendizaje y diversión.

  1. Blancanieves en el espacio

¿Alguna vez te imaginaste a tus personajes favoritos de los cuentos de hadas viajando por el espacio exterior o viviendo aventuras intergalácticas? Este libro fusiona un personaje entrañable de los cuentos de los Hermanos Grimm con ese toque futurista que les fascina a los niños hoy en día.

En esta historia la asombrosa Blancanieves se enfrentará al ejército de robots comandados por la orgullosa Reina del planeta Zezé, pero para ello debe escapar primero viajando de estrella en estrella con la ayuda de siete miniextraterrestres. Blancanieves en el espacio es ideal para que niños y niñas de entre 3 y 6 años reimaginen los clásicos aventurándose con esta nueva versión de una princesa espacial que no le teme a nada.

De la misma colección, tampoco no puedes perderte la odisea de Ricitos de Oro en el espacio, donde la capitana Ricitos de Oro viajará por galaxias, universos y sistemas solares en busca del planeta ideal.

2. Cuentos monstruosos

Los niños pequeños suelen tener una especial fascinación por los monstruos, ya sea que les teman creyendo que duermen bajo la cama o que disfruten dibujando e inventando las más extrañas criaturas. Entre los 5 y los 8 años la existencia de estos seres terroríficos les ayuda a poner en orden el caos interno de su mente en desarrollo.

Por ello te recomendamos Cuentos monstruosos, en él se reúnen seis maravillosas historias que les ayudarán a hacer las paces con estas criaturas mientras se entretienen con sus simpáticas personalidades.

3. 365 cuentos de valores de Paw Patrol

Nunca más volverás a batallar por no saber qué leerles a tus hijos antes de irse a dormir. 365 cuentos de valores de Paw Patrol contiene una historia para cada día del año y no sólo eso, además de ser relatos encantadores, están llenos de aprendizajes. El libro es perfecto para transmitir valores a los más pequeños, al mismo tiempo que se divierten con sus personajes favoritos de la popular patrulla canina.

4. Feliz Feroz

Todos hemos escuchado alguna vez la historia de Caperucita Roja y el Lobo Feroz, pero pocos han conocido la increíble historia del sobrinito del famoso lobo. Feliz Feroz nos habla de aquello que nos hace diferentes y, al mismo tiempo, especiales, mostrando el poder detrás de la amabilidad y la gentileza. Si tus hijos están aprendiendo a leer, este libro es perfecto para ellos.

5. Agente Ricitos

Ricitos de Oro no sólo es la ni��a más curiosa del bosque, es también la más astuta e intrépida cuando se trata de resolver crímenes y vivir aventuras increíbles. Si lo tuyo es darles un giro a los clásicos, tienes que revisar esta obra, no dejarás de reír con su especial toque de humor. Además, sus tiernas ilustraciones y su historia atrapante son ideales para niños de 6 a 9 años. Agente Ricitos es un libro que sin duda disfrutarán todos en la familia. Otras obras similares que tienes que leer son Excelentísima Caperucita y Rapunzel con piojos.

6. Cuentos para niños bien portados

Leer es perfecto para dejar volar la imaginación, meditar sobre la vida e incluso, aprender buenos modales y hábitos de higiene personal.Cuentos para niños bien portados reúne seis relatos de la tradición oral, agregándoles una moraleja particular que invitará a los pequeños a analizar y pensar sobre su propio comportamiento. Cada cuento posee grandes y llamativas ilustraciones y al finalizar la historia encontrarás una sección con actividades y preguntas que orientarán al niño hacia el diálogo y la reflexión.

El libro está pensado para guiar a los pequeños a través de diversas lecciones para vivir una vida saludable. Así, “Suénate la nariz, Lobo Feroz” nos habla de cómo podemos evitar contagios; “Corre, corre, Hombre de Jengibre” aborda la importancia de hacer ejercicio; “Juan el sucio y las habichuelas” se centra en la limpieza personal al igual que los cuentos “No te hurgues la nariz, Pinocho” y “Sonríe Cenicienta”; por último, “Come tus verduras, Ricitos de Oro” es un cuento que los invitará a comer sano y a hacerse responsables de sus actos. Si te gustó tienes que revisar su segundo tomo Cuentos para niños bien portados 2.

7. Mi primer Larousse de cuentos del mundo

Dicen que un libro además de ser un amigo invaluable es un boleto a mil viajes extraordinarios. En el caso de Mi primer Larousse de cuentos del mundo los lectores conocerán relatos de Arabia, la India, Rusia, Groenlandia, África, China y muchos lugares más. De la misma forma, las bellas imágenes cautivarán a niños y niñas de entre 6 y 9 años ayudándolos a imaginar las fantásticas historias que este ejemplar contiene.

8. Cuentos de casa

En esta serie de cuentos cortos perfectos para niños de entre 9 y 12 años, los protagonistas son nada más y nada menos que los diversos objetos cotidianos que podemos encontrar en nuestro hogar. El espejo, el sillón, un plumón… ¡Todo puede estar lleno de vida en Cuentos de casa! Sin duda, tras leer cada cuento tus hijos despertarán su imaginación y comenzarán a pensar en las vidas secretas de los objetos que habitan su casa.

9. Cuentos de siempre como nunca se han contado

Caperucita Roja, Hänsel y Gretel, La Cenicienta, La bella durmiente, La sirenita, El gato con botas, Rapunzel, Blancanieves, La bella y la Bestia, Barba Azul, entre otros relatos, se dan cita en este atrapante libro que no sólo revisita los cuentos folclóricos, sino que se encarga de plantearlos de una manera única y asombrosa.

Cuentos de siempre como nunca se han contado contiene además una pequeña introducción en cada sección, en la cual el compilador Espido Freire analiza el relato y su mensaje, al tiempo que da algunas claves sobre el origen geográfico e histórico del cuento. Esta versión la disfrutarán especialmente niños de entre 9 y 12 años.

10. Cuentos mínimos

Por último, otra obra que también les encantará a los niños de 9 a 12 años es Cuentos mínimos, una colección de cincuenta minificciones tan breves como un suspiro. El libro surgió como un experimento en Twitter, donde el autor Pep Bruno fue publicando cada día un cuento brevísimo a modo de tuit, posteriormente la editorial Anaya recopiló varias de estas ingeniosas historias para publicarlas en este precioso ejemplar ilustrado.

Si quieres conocer más libros perfectos para tus hijos no olvides visitar nuestro Librero donde tenemos muchas más obras para todas las edades.