Los mandalas para niños son una forma sencilla para liberar el estrés y pasar una tarde divertida después de la escuela. En El Librero de Larousse tenemos un montón de ellos que te pueden gustar, por eso te dejamos 12 libros de mandalas distintos de entre los que puedes elegir. ¡Estamos seguros de que vas a encontrar uno perfecto para que tus niños se diviertan y aprendan en el camino!

1. ¡Abuela, qué manos tan grandes tienes! Son para dibujar mejor…

Cuando Caperucita Roja se dirigió a visitar a su abuela, nunca se imaginó que iba a encontrarse con una sorpresa. Con su capa de terciopelo rojo y sus ganas de aventura, podrás seguir su historia de la mano de las ilustraciones de mandalas que acompañan la narración.

2. Sopló y sopló... y el estrés se llevó

Los tres cochinitos viven asustados por la amenaza del lobo feroz, pero su creatividad y la sabiduría de su hermano mayor logrará que puedan defenderse de él. Acompaña este cuento clásico con mandalas para soplar el estrés muy lejos y adentrarte en las casas de estos singulares hermanitos.

3. Un bosque lleno de misterios y colores

Hansel y Gretel son un par de hermanos que viven una trágica historia después de la muerte de su madre. Su malvada madrastra los abandona en el bosque, pero lo que no sabe es que son mucho más inteligentes que ella. Así como ellos pudieron encontrar el camino de vuelta, encuentra increíbles mandalas para niños dentro de este libro.

4. La zapatilla y el mandala perfectos

La zapatilla de cristal de Cenicienta hizo que su vida mejorara para siempre y estamos seguros de que un libro de mandalas hará que la tuya también. Revive esta historia clásica, donde la magia hace que una chica en apuros pueda cumplir sus sueños e ir al baile con su príncipe encantador.

5. Una rosa es tan mágica como la imaginación

La Bella y la Bestia es un cuento clásico favorito de muchos, donde una joven pueblerina termina siendo prisionera de una bestia. En esta historia aprenderemos el poder del perdón y el cómo las apariencias engañan una vez que te permites ver las cosas con otros ojos. ¡Rompe el hechizo mientras dibujas!

6. El antídoto a la manzana envenenada, ¡son mandalas!

Blancanieves tiene una madrastra que la ve como su peor enemiga: nadie puede ser más bella que ella y por eso decide envenenarla. Lo que la madrastra no sabe es que Blancanieves es bastante hábil y logrará escaparse para vivir con siete enanos que se convertirán en sus amigos. ¿Cuánto tiempo podrá escapar y cómo podría deshacerse de un hechizo tan malvado? No estamos seguros, pero probablemente unos mandalas para colorear ayuden.

7. ¡Construye con tu imaginación, como los toltecas!

Los toltecas fueron la última cultura dominante en el mundo prehispánico, famosos por sus atlantes y su gran imperio en Mesoamérica. Es muy importante conocer sobre aquellos que estuvieron antes que nosotros, así que aprende sobre su mitología, la forma en que plasmaron su arte y acompáñalos siendo un artista tú también con este libro de mandalas.

8. Despierta tu creatividad con la cultura Olmeca

¿Sabías que la cultura Olmeca es considerada la madre de todas las culturas prehispánicas? Aunque existen ciertas preguntas respecto a esto, sabemos que ellos se extendieron a lo largo de Mesoamérica por muchos años y ganando gran territorio. ¡Además, hicieron esculturas de cabezas colosales de hasta 3 metros! Así como ellos, tú puedes despertar tu creatividad con un libro de mandalas inspirado en esta cultura.

9. Ilustra tus sueños como los mexicas

La gran Tenochtitlan fue fundada por los mexicas gracias a una visión en un sueño… o algo parecido. Esta civilización fue tan fuerte, que su imperio duró ¡casi 200 años! Ellos lograron muchas cosas siguiendo sus sueños y tomando sabiduría de sus dioses, por eso, tal vez al colorear mandalas, podrías encontrar tu siguiente gran sueño.

10. Diviértete con los mandalas como los mayas con el juego de pelota

Si tú crees que jugar futbol o basquetbol es muy cansado, es porque seguro no conoces el juego de pelota de los mayas. Consistía en pasar una pelota que pesaba entre 3 y 5 kilos por unos aros elevados, pero únicamente utilizando la cadera ¡sin manos ni pies! Conoce más sobre esta cultura de la mano de mandalas muy divertidos en este libro.

11. Algo dulce nunca hizo daño a nadie…

Todos tenemos un postre favorito: no importa si es pastel, panquecitos o un muffin, siempre hay algo que nos alegra la comida. Lo bueno de la imaginación, es que nos deja crear el postre de nuestros sueños y en este libro de mandalas para niños y no tan niños podrás darle el sabor y color que quieras a los postres que vienen en él.

12. ¡Los animales son increíbles!

No sólo el perro es el mejor amigo del hombre, también lo son otros animales fabulosos. En este libro de mandalas te encontrarás con animales fantásticos y otros que puedes encontrar camino a la escuela, todos en un conjunto de ilustraciones que permitirán explorar más tu creatividad e incluso, tal vez elegir tu próxima mascota.

Los mandalas son una forma muy eficiente con la que los niños pueden desarrollar sus habilidades artísticas. También, son una herramienta muy valiosa para ayudar con problemas de estrés o ansiedad, así como su enfoque en tareas minuciosas. Incluso, para los papás, los libros de de arte para colorear Mandalas, son un aliado en la liberación de tensión y como un buen distractor. Ahora que sabes todo esto, ¿qué libros de mandalas van a ser tu siguiente adquisición?