Sin duda, los dinosaurios son una de las criaturas que más logran cautivar el asombro de los infantes. Y en cierta medida, es completamente entendible la predilección de los niños por estos seres, después de todo, parecieran estar a medio camino entre lo fantástico y lo científico, entre lo mítico y lo real.

Por ello, para esos niños que aman los dinosaurios, la Doctora Anjali Goswami, investigadora principal de paleontología en el Museo de Historia Natural de Londres, ha diseñado un libro infantil excepcional que invitará a los más pequeños a experimentar toda la emoción de las búsquedas de fósiles.

Un libro infantil para exploradores de la prehistoria

Miniexploradores de dinosaurios es un libro infantil en gran formato, diseñado para niños alrededor de los 3 años que comienzan a adentrarse al fabuloso mundo de los dinos. Al abrir sus pastas, nuestros pequeños se convertirán en todos unos paleontólogos, pues sus páginas simulan una exploración en busca de fósiles.

Desde la portada resaltan sus pequeños agujeros que nos invitan a indagar qué hay más allá. De tal manera, cada vuelta de página revela una sorpresa. Al otro lado de las hojas que asemejan distintos tipos de tierras y suelos, nuestros hijos alcanzarán a notar, a través de los pequeños orificios, afiladas mandíbulas, cuernos gigantes, colmillos afilados o inmensas columnas.

Conforme los niños excavan en este libro infantil irán encontrando dinosaurios cada vez más grandes, hasta al final descubrir una gigantesca sorpresa en un desplegable que los maravillará. No cabe duda de que este libro se convertirá en uno de los libros favoritos de los pequeños, especialmente para aquellos que ya aman a los dinosaurios.

Además, tras encontrar cada fósil, nuestros hijos podrán descubrir datos interesantes sobre las vidas de dichas criaturas y ver las recreaciones de estos animales prehistóricos, representados de tal manera que nuestros niños podrán imaginar las dimensiones reales de los colosos.

Explota al máximo la creatividad y el asombro de tu hijo

Una actividad que podemos hacer con nuestros pequeños tras leer Miniexploradores de dinosaurios es esconder en el jardín huesos de dinosaurio hechos de forma casera con masa de sal e invitar a los infantes a explorar entre la tierra con brocha, lupa y espátula en busca de los fósiles.

Incluso podemos invitarlos a crear un mapa del jardín para que vayan marcando sus hallazgos. Te aseguramos que, en cuanto tus pequeños encuentren el primer hueso, se maravillarán y sus ojos no dejarán de brillar de orgullo y emoción.

Beneficios de permitir que nuestros hijos jueguen en la tierra

En un inicio la idea puede parecer un poco arriesgada y a algunos padres puede preocuparnos la idea de permitir que nuestros niños entren en contacto con gérmenes y se enfermen.

No obstante, dejar que nuestros niños jueguen en el jardín no sólo les permitirá desarrollar su imaginación y su curiosidad, sino que, además, al permitir que estén en contacto con diversos microorganismos, podrán desarrollar un sistema inmunológico más fuerte al tiempo que fortalecen su motricidad gruesa, sus sentidos y su sensibilidad.

Por si ello fuese poco, al jugar en la tierra a buscar fósiles, los infantes podrán relacionarse con la naturaleza de una manera positiva bajo un interés científico.

Una idea deliciosa para un día excepcional

También, para ocasiones especiales, como los cumpleaños, puedes recrear la actividad anterior cocinando un delicioso pastel de fósiles. En una bandeja o refractario puedes colocar huesos de chocolate blanco creados en moldes de silicona o si tu niño ya no es tan pequeño, un rompecabezas de esqueletos de dinosaurios.

Para cubrir los restos prehistóricos basta con moler galletas y desmoronar pastel de chocolate encima. También puedes darle un toque más realista y divertido colocando deliciosas piedritas de chocolate y huevitos confitados. Tus hijos adorarán excavar en la arena de galletas hasta encontrar a los dinosaurios.

Actividades como éstas fortalecerán la imaginación y el interés científico de tus hijos, sobrinos y nietos, quienes recordarán en el futuro de manera emotiva y muy especial tales juegos y libros infantiles. Por ello, si tus hijos tienen alrededor de tres años o les fascinan los dinosaurios, sin duda, la obra Miniexploradores de dinosaurios será perfecta para ellos y de gran provecho para nutrir su curiosidad y reflexión.

Pues, tal como lo señalan los expertos, invitar a los niños a conocer sobre los dinosaurios no se queda solamente en adquirir datos curiosos sobre el T. Rex y otras increíbles criaturas, sino que además nos permite reflexionar con nuestros hijos sobre cómo podemos preservar el medio ambiente pues, así como estos animales prehistóricos se extinguieron, muchos otros animales como las tortugas marinas o los tigres de Bengala también lo están haciendo, sólo que esta vez no por cuestiones naturales sino por la contaminación, el cambio climático