Con las colecciones más recientes de Moleskine en las que homenajea el arte y la estética asiáticas, la marca ha hecho evidente que está al tanto de las tendencias internacionales. Sin embargo, una de sus mayores cualidades es no alejarse de sus características originales: propuestas visuales únicas, apoyo a artistas y una excelente calidad.

En esta ocasión, la colección asiática 2024 no te dejará defraudado si eres fanática de las culturas orientales y sus diversas manifestaciones artísticas: desde el arte tradicional y la caligrafía, hasta el manga. La colección busca unir tres acercamientos contemporáneos a las tradiciones asiáticas.

3. Ahn Sang Soo: el año del dragón desde Surcorea

La colección Ahn Sang Soo está compuesta por una libreta de rayas, un pin, una pluma fuente y un stencil. Todo gira alrededor del año del dragón, que precisamente inició este 2024. La delicadeza y elegancia del diseño y sus elementos vienen protegidos por una caja que también forma parte de la colección. Además, se incluyen varios sobres de la suerte para que los utilices como separadores.

Ahn Sang Soo fue el encargado de crear esta obra de arte. Es un destacado diseñador gráfico y tipógrafo surcoreano. Es conocido por su contribución al diseño tipográfico y sus aportaciones innovadoras en el campo del diseño gráfico asiático. Fundó su propio estudio de diseño llamado Ahn Graphics en 1984 y desde entonces ha sido reconocido internacionalmente por su enfoque innovador y su habilidad para fusionar la estética tradicional coreana con la modernidad.

2. Zeng Fanzhi: China y el año del dragón

Zeng Fanzhi es un famoso artista contemporáneo chino. Es conocido por sus pinturas expresionistas que exploran la condición humana, la sociedad moderna y la cultura china. Si te adentras en su catálogo de obras, notarás que a menudo pinta figuras humanas distorsionadas y gestuales, pero también paisajes urbanos caóticos. Zeng Fanzhi es considerado uno de los artistas más influyentes y exitosos de China en la actualidad.

Su colección está compuesta por dos libretas, una tradicional rayada y un sketchbook, para que tú misma dejes salir a tu artista interior después de inspirarte con la hermosa portada. En ella buscó representar la fiesta de Año Nuevo Chino, con todos sus colores, movimientos y texturas.

3. Momoko Sakura: la ternura asiática

La colección más amplia de los tres es la de Momoko Sakura, ya que incluye libretas de diversos tamaños, planners sin fecha y de 18 meses, además de diversas presentaciones como dentro de una bolsa de regalo o una caja coleccionable. También contiene un hermoso pin de flor de sakura. Los diseños coloridos y geométricos le terminarán de dar el toque especial a tu estética si eres fanática de lo kawaii y del arte visual japonés.

Si eres un verdadero fanático del anime y el manga, sin duda alguna conoces Chibi Maruko-chan, el manga que causó furor durante los ochenta en Japón. La autora de es Momoko Sakura, a quien recordamos por su estilo de dibujo único y su capacidad para retratar las vivencias diarias de forma encantadora y conmovedora. Éste es un homenaje póstumo por parte de Moleskine que no te puedes perder.

Las tres colecciones pueden ser compradas por separado y cada uno de sus elementos de manera independiente, pero Moleskine lo llevó al siguiente nivel con su Caja de Colección que incluye un producto de cada artista, así como una tela que concentra las tres diferentes estéticas en un mismo lugar. La caja es de gran calidad y te servirá para cuidar tus cuadernos o reutilizarlo para cualquier otra cosa gracias a su belleza.

Esta colección de Moleskine abarca desde el arte tradicional hasta el manga y busca fusionar tres enfoques contemporáneos de las diversas tradiciones asiáticas. Las libretas te ofrecen una experiencia inmersiva en la diversidad cultural de Oriente.