Hasta Frank Sinatra, que era el rey de Las Vegas, no podía negar el encanto que sentía por Nueva York: “I want to be part of it, New York, New York”. Y es que pocas personas en el mundo no quisieran ser parte de esta gran ciudad, llena de historia y que a lo largo de los siglos ha tenido su propio atractivo y lujo.

Moleskine, siempre actualizado con las tendencias y los gustos, ha sacado su propia colección de libretas de Nueva York y hoy te mostraremos los modelos para que, si no puedes ser parte de ella, al menos lleves una parte de ella contigo.

Nueva York, concrete jungle where dreams are made of

Debido a su posición geográfica, Nueva York siempre ha sido un punto importante para América. La revista National Geographic explica que en 1626 la llegada de los holandeses marcó el principio de la historia de Nueva York, quienes lo convirtieron en un centro económico muy importante y disputado por ellos, los grupos originarios y los ingleses.

Con el paso de los años protagonizó otros conflictos, como la Guerra de Independencia de Estados Unidos, y ha sido el lugar de nacimiento de varios de los artistas más influyentes del siglo XX y XXI, como Lady Gaga, Marilyn Monroe, Woody Allen, Jennifer López (if you know, you know), Alicia Keys y muchos otros.

Además, tiene icónicos destinos turísticos reconocidos en todo el mundo incluso por quienes no han visitado la ciudad: el Empire State, Times Square, Central Park, MoMa, Fifth Avenue, y un largo etcétera.

Tomando esto como base, parecería no ser necesario publicitar este lugar, pero aún así surgió un diseño innovador en los años setenta que terminó de convertir a este sitio emblemático en un fenómeno global: I Love NY.

I Love NY

Cuando piensas en el souvenir prototípico, sin duda se te viene esto a la cabeza:

Este diseño, que ha sido adaptado incluso a otras ciudades, nació en 1977 de la mano del diseñador Milton Glaser, quien garabateó el diseño con un crayón rojo en un papel roto detrás de un taxi. Esta imagen fue utilizada como parte de una campaña publicitaria para llevar más dinero al estado y atraer de nuevo al turismo que había ido bajando debido a las altas tasas de criminalidad.

La estrategia, que en un principio se planeaba que durara meses, en realidad permaneció durante años, e incluso ahora forma parte del himno de Nueva York y de todos los recuerditos que quieras comprar en la ciudad.

Libreta I Love NY

A Moleskine no se le escapa ningún gran diseño, ya que siempre innova en sus libretas y agendas plasmando los mejores logos, patrones, ilustraciones y colores. En este caso, I Love NY llegó para quedarse. Con su característica alta calidad de papel, cosido, tapas y extras, las libretas I Love NY tienen este logo emblemático en su portada, ya sea sobre un fondo negro o blanco.

El modelo es grande y tiene las hojas rayadas, lo cual lo vuelve perfecto para cualquier apunte que quieras hacer. Así que, si eres fanático de Nueva York, no te puedes perder estas libretas.

Libreta Wicked

Hablar de Nueva York es hablar de arte, lujo y espectáculo. Estos tres puntos están concentrados en la calle Broadway, donde puedes encontrar tiendas de alta costura y, sobre todo, teatros donde se presentan obras y musicales de renombre mundial. Uno de los más famosos es Wicked, que este año cumple su vigésimo aniversario y Moleskine decidió hacerle un homenaje.

En caso de que nunca lo hayas visto (al terminar esta nota corre y busca boletos en tu país o versiones grabadas), Wicked trata sobre las brujas que viven en la Tierra de Oz (sí, la misma de El mago de Oz), desde sus estudios universitarios, hasta los caminos que deciden seguir como buenas o malas.

Este musical te impactará por la música, pero también por su espectacular diseño escénico, que da pie a la portada de la libreta de pasta dura de Moleskine. Presenta a Elphaba, la Bruja Malvada del Oeste, y Glinda, la Bruja Buena del Norte, en un solo diseño verde y blanco. Cualquier fanático de la cultura pop, el Mago de Oz y los musicales, encontrará en esta libreta de hojas rayadas el modelo de sus sueños.

Tanto la colección de Moleskine I Love NY, como la libreta inspirada en el musical Wicked capturan la esencia y la magia de Nueva York de una manera única. Estas libretas ofrecen una forma de llevar contigo un pedazo de la historia y la cultura de Nueva York.

A través de sus diseños ingeniosos y de alta calidad, Moleskine continúa siendo un puente entre el mundo tangible y las emociones que despiertan los lugares y experiencias que amamos.