El arte del manga cada vez cobra más fuerza en el mundo occidental. Si te interesa comenzar a dibujar manga, Moleskine tiene las libretas ideales para ti.

Todo lo que necesitas para ilustrar un manga

Al igual que con los cómics, se necesitan sólo algunos materiales básicos para comenzar a crear tu propio manga.

En primer lugar, son necesarios lápices de diferentes durezas y oscuridades, sacapuntas, borradores de todos tamaños, reglas y plumones. El manga es principalmente dibujado en blanco y negro, pero no hay nada que impida añadir colores.

Finalmente, ninguno de estos instrumentos tendría una función sin lo más importante para dibujar: el papel. Aunque se puede dibujar en hojas sueltas, si buscas crear una historia larga lo más recomendable es utilizar un cuaderno para tener todos tus dibujos en un solo lugar.

Sin embargo, no cualquier libreta es adecuada para esta tarea: la calidad del papel, así como la resistencia y comodidad del cuaderno son elementales para poder crear un manga de buena calidad.

Los cuadernos de dibujo Moleskine

Los productos de Moleskine ofrecen los mejores diseños ergonómicos y el papel de mayor calidad en su colección de arte. En su catálogo se encuentran diferentes características y tamaños que se adaptan a los objetivos de cada artista.

Cada modelo fue diseñado por especialistas del arte que reconocen las necesidades que tiene todo dibujante, conservando el característico modelo de esquinas redondeadas y diseños elegantes de Moleskine.

Para poder dibujar de forma correcta y proporcionada, es necesario observar el entorno e intentar copiarlo de forma fiel. Con el objetivo de lograr esto, muchas veces es necesario salir a la calle y dibujar ahí.

Sketchbook: dibuja cuando quieras

Los Sketchbook medianos o los Sketchbook grandes de Moleskine son una opción práctica, compacta y fácilmente transportable. Este modelo cuenta con una cinta elástica que asegurará todos los bocetos dentro del cuaderno, así como un sobre en caso de recortar algunos detalles.

Una libreta amplia y transportable

Por otro lado, si prefieres un cuaderno que sea resistente para transportarlo, pero que cuente con un espacio amplio para diseñar, agregar detalles y notas, los Sketchbook A3 proporcionan todos estos beneficios.

El lienzo perfecto para dibujar

Finalmente, se encuentran los Sketch álbum. Estos cuadernos ofrecen un diseño más grande que los anteriormente mencionados. Se pueden comprar con forma cuadrada o rectangular, siendo ésta última la ideal para crear un manga. Los álbumes tienen páginas desmontables que vuelven mucho más sencillo desprender las hojas.

Lo primordial para aventurarse en el mundo del manga es tener el lienzo correcto para plasmar todas las ideas y talento que posees. Las libretas Moleskine son la herramienta ideal para diseñar tu propia historia.