Brain Quest es el bestseller número uno de libros educacionales en Estados Unidos. Sus obras son cuidadosamente diseñadas y revisadas por un panel de profesores que se asegura de que el contenido sea estimulante, de calidad, divertido y pedagógico. Estos libros en inglés para niños son aptos para todas las edades y muy útiles como primera lectura. En esta lista encontrarás varios de sus títulos y sus contenidos.

1) Feelings

Todos los libros de Brain Quest están basados en un sistema de preguntas y respuestas. En cada sección los niños encontrarán textos breves que hablan del tema de forma lúdica, una ilustración y preguntas relacionadas con ella.

Feelings es un ejemplar que procura el desarrollo de la inteligencia emocional, promueve el desarrollo del lenguaje y fomenta el aprendizaje a través de la plática. El primer acercamiento a estos libros idealmente debe hacerse entre los padres y los hijos, pues invita a la interacción hablada.

Esta obra les brindará las herramientas necesarias a nuestros hijos para ser capaces de desentrañar cuáles son sus emociones y las mejores formas para transmitirlas.

2) Colors

Tommy Doyle es el ilustrador a cargo de los bellos dibujos y diseños de la colección Brain Quest. Este trabajo es mucho más palpable en Colors, cada que los niños den vuelta a la hoja se encontrarán con una explosión de color y una animada escena donde ese tono es el protagonista.

A través de la relación de palabras, conceptos y preguntas, los pequeños aprenderán a usar la identificación de colores para desarrollar habilidades pre matemáticas (como contar cuántos globos rosas hay o cuántas flores amarillas están sobre la mesa).

3) First Words: Around the Home

Los niños comienzan a hablar repitiendo lo que escuchan y después describiendo los objetos que los rodean. Por esto es muy importante que nosotros nombremos en voz alta las cosas que les acercamos y les enseñemos a pedir lo que quieren con palabras.

Sin embargo, es necesario proporcionarles materiales que les enseñen el vocabulario que tal vez a nosotros se nos escapa, como todas las cosas que hay en una casa. First Words: Around the House contiene más de cien palabras que ayudarán a nuestro bebé a nombrar lo que hay en su hogar, pero también lo irá preparando para el momento en que aprenda a leer. El libro ayuda a desarrollar habilidades para observar las imágenes, contar y hablar.

4) Science Around Us

Una vez que los niños tienen claros conceptos más concretos, los podemos acercar a palabras que representan entes abstractos, pero que sean tangibles para ellos, como los científicos. First Words: Science Around Us está basado en la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

De la mano del libro, nuestros hijos aprenderán más de cien palabras del mundo de la ciencia con maravillosas imágenes que mezclan, interdisciplinariamente, varios mundos científicos, como la astronomía, la computación, la física, entre muchos otros.

5) ABCs

Aprender el abecedario es una tarea que los papás podemos propiciar desde casa antes de que nuestros hijos entren a la escuela. ABCs es una forma divertida y atractiva para guiarlos a través del alfabeto. Es ideal para bebés y niños, ya que aprenden las letras, expanden su vocabulario y desarrollan habilidades fonéticas.

El libro propone el aprendizaje interdisciplinario, pues no sólo conocerán las letras, sino que también se les invitará a contar, identificar los colores y contar.

6) Opposites

Una excelente forma de enseñar a los niños adjetivos y propiciar su desarrollo cognitivo es enseñarles antónimos. A través de los objetos opuestos, aprenden a comparar, observar, describir y detallar.

Una gran herramienta para esto es Opposites, donde se presentan imágenes de objetos opuestos, como una flor larga y otra corta, además de preguntas para que los niños reflexionen sobre lo que observan.

7) Shapes

Shapes ayudará a nuestros hijos a desarrollar habilidades pre matemáticas a través de las formas. Es una guía divertida y colorida para que aprendan a identificar las diferentes formas, ubicar sus cualidades, describir sus características y diferenciarlas de otras.

8) 123s

Si ayudamos a nuestros hijos desde una edad temprana a relacionarse de forma natural y amistosa con las matemáticas, nunca tendrán que sufrir. 123s es perfecto para niños pequeños ya que les enseña a contar s��lo del 1 al 10, pero ahondando en cada uno de los conceptos abstractos que representan cada número.

Cada número está representado con su numeral, el nombre y objetos de esa cantidad. Está lleno de color e imágenes divertidas. Los textos que los describen riman, lo cual nos ayudará, como padres, a que se mantengan enganchados con nuestra lectura y a que se estimulen verbalmente.

Los libros de la colección My First Brain Quest tienen la calidad y seriedad asegurada para que dejemos que acompañen el desarrollo de nuestros hijos. Con todos estos materiales, sus habilidades orales, observacionales y cognitivas mejorarán sin duda alguna.